Tom Brady ha dado el paso de jugador retirado a comentarista durante la temporada 2024 de la NFL. Y su próxima movida será comprar una participación en un equipo. Su intento ha enfrentado algunos obstáculos en el proceso exhaustivo de la liga, pero según los informes, se espera que pronto sea aprobado para unirse al grupo de propietarios de Las Vegas Raiders.
Mark Davis no está vendiendo el total de los Raiders, pero Brady lidera un grupo que busca adquirir aproximadamente el 10% del equipo. Dicho esto, si Brady logra su objetivo -como se espera-, podría afectar la forma en que desempeña su nuevo trabajo.
A continuación, The Sporting News explica lo que hay que saber sobre su búsqueda para convertirse en propietario minoritario de un equipo de la NFL y las restricciones que enfrentaría como comentarista si comprara oficialmente una participación en un equipo.
Más | Resultados y posiciones de la NFL 2024
¿Tom Brady es dueño de Las Vegas Raiders?
Tom Brady todavía no es dueño de Las Vegas Raiders, pero lo será. El ex QB de Tampa Bay Buccaneers y New England Patriots forma parte de un grupo que busca comprar un 10%. Según ESPN, se espera que Brady sea aprobado como propietario minoritario de los Raiders en la reunión de propietarios de la NFL en otoño, que se llevará a cabo el martes 15 de octubre en Atlanta.
De acuerdo con Sportico, Brady sería dueño de aproximadamente un 7% de los Raiders como parte de esta compra. El acuerdo entre el grupo de Brady y el propietario de los Raiders solamente espera por la aprobación de la NFL.
¿Cuánto dinero pagará Tom Brady para ser dueño de Las Vegas Raiders?
Si bien las cifras aún no son oficiales, se estima que Tom Brady pagará cerca de 470 millones de dólares para convertirse en dueño minoritario. La franquicia está valuada en 6.7 mil millones de dólares (o billones en EE.UU.). Las ganancias deportivas del siete veces campeón de la NFL, solamente por contrato, se elevan hasta los 332.962.392 dólares.
Cómo afectará la compra de Las Vegas Raiders al trabajo de Tom Brady como comentarista
Tom Brady enfrentará restricciones significativas que afectarán su rutina de comentarista. Aunque no se cree que esto le ponga un punto a final a su nuevo rol, el que él mismo anunció que disfruta mucho.
Las reglas que impactarían a Brady serían las siguientes:
- Brady no tendrá permitido estar en las instalaciones de otros equipos
- No se le permitirá presenciar prácticas
- No podrá asistir a reuniones de producción de transmisiones, ni en persona ni virtualmente
Estas restricciones le impedirían reunirse con jugadores y entrenadores antes de los partidos, lo que dificultaría su capacidad para ofrecer comentarios detallados. Los analistas de juegos suelen compartir sus conversaciones con los jugadores y entrenadores o detalles que ven en las prácticas durante la narración.
Cabe señalar que estas restricciones fueron creadas específicamente para Brady, ya que algunos dueños estaban preocupados por los "conflictos de interés en el posible rol de Brady", según ESPN.
Tom Brady is expected to become a minority owner of the Las Vegas Raiders 🚨
— Overtime (@overtime) October 13, 2024
(per @AdamSchefter) pic.twitter.com/cTGIVFQshr
Sin embargo, Brady estaría sujeto a políticas más amplias que se aplican a los propietarios y empleados de la NFL, entre ellas:
- No poder criticar públicamente a los árbitros ni a otros clubes
- Estar sujeto a la política de apuestas de la NFL
- Cumplir con la política anti-manipulación de la liga
El primer y último puntos son los que más afectarían su capacidad para comentar los juegos. Aún podría expresar que no está de acuerdo con una decisión de los árbitros, pero tendría que evitar críticas excesivas. En cuanto a la política anti-manipulación, solo se le permitiría tener "comunicación estrictamente social con miembros de otros clubes", lo que dificultaría obtener información de cualquier equipo antes de los encuentros.
La buena noticia para Fox es que estas reglas solo se aplicarían a Brady y no al resto del equipo de transmisión. Por lo tanto, podrían manejar la situación suministrándole información para que la utilice al aire. "Tom Brady probablemente pensaría que no necesita ir a las prácticas para entender cómo juega un jugador", dijo Adam Schefter, de ESPN. Al tiempo que agregó: "Y no necesita asistir a reuniones para comprender cómo está jugando un jugador, puede hacerlo solo. Si algunos dueños quieren imponer reglas que le impidan ir a una práctica, probablemente no lo hará".
Las restricciones a Brady seguirán representando un obstáculo que Fox deberá superar. Dado que la cadena le está pagando 350 millones de dólares para ser su comentarista principal, es probable que no estén dispuestos a sacrificar ninguna herramienta que pueda ayudar al jugador de 47 años a reemplazar sin problemas al popular comentarista Greg Olsen.