La derrota ante River en La Bombonera por la Liga Argentina fue un cimbronazo para Boca. Además de poner en tela de juicio el futuro de Diego Martínez como entrenador, quien quedó en el centro de las críticas fue Sergio Romero. El arquero del Xeneize tuvo un fuerte cruce con sus propios hinchas y este lunes se conoció que la dirigencia del club decidió sancionarlo con una multa económica y un castigo deportivo.
Luego del pitazo final que sentenció el 1-0 a favor del Millonario, los jugadores de Boca se dirigieron hacia el túnel rumbo al vestuario. En ese momento, varios hinchas que asistieron a La Bombonera se acercaron al límite del terreno de juego para mostrar su descontento con insultos contra los futbolistas. Por este motivo, Chiquito Romero reaccionó de la peor manera: lleno de bronca por la derrota y por tener que soportar agravios, volvió tras sus pasos y quiso golpear a un fanático. De hecho, intercambió algún que otro manotazo.
Imágenes exclusivas: así fue el cruce entre Chiquito Romero y los plateístas de #Boca en #LaBombonera post derrota ante River. pic.twitter.com/n2b0DjcIM2
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2024
Pese a pedir perdón y a justificarse ("Se me fue la cabeza y volví"), la dirigencia de Boca resolvió que le aplicarán una multa económica y también una sanción deportiva: no será tenido en cuenta para los dos partidos próximos frente a Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors.
Por otro lado, los hinchas involucrados también recibirán un apercibimiento.
Más | Los posibles reemplazos de Diego Martínez en Boca
¿Cómo es y hasta cuándo tiene contrato Chiquito Romero en Boca?
Sergio Romero, de 37 años y con pasos por Manchester United y Sampdoria, entre otros, llegó a Boca en agosto del 2022 tras quedar libre del Venezia italiano. Su contrato con el Xeneize expira en diciembre del 2025. Algunos hinchas o incluso exdirigentes del club pidieron por la rescisión de su vínculo, mas esto no está en los planes de Juan Román Riquelme y compañía.