WWE Night of Champions 2023, resultados: Seth Rollins es campeón y The Bloodline se deshace

Daniel Yanofsky

WWE Night of Champions 2023, resultados: Seth Rollins es campeón y The Bloodline se deshace  image

Después de años de dominar la WWE, parece que una dinastía ha terminado. En WWE Night of Champions 2023, los muros de The Bloodline se derrumbaron cuando Jimmy Uso atacó a Roman Reigns. Un suceso del que quizás el grupo nunca pueda recuperarse.

En el evento celebrado en Arabia Saudita, Kevin Owens y Sami Zayn defendieron con éxito los títulos indiscutidos de parejas de WWE contra Reigns, quien estaba celebrando 1,000 días como el campeón Indiscutido Universal de WWE, y Solo Sikoa. Fue un combate de triunfo y traición.

Zayn, de ascendencia siria, finalmente compitió en un show de WWE en Arabia Saudita y fue tratado como una estrella. Utilizó ese impulso para crear momento tras momento en un combate contra Reigns, su antiguo amigo. Reigns, que ha intentado mantener unido a la facción The Bloodline, estuvo cerca de ganar todo el oro. Con el árbitro caído, The Usos, que perdieron los títulos contra Owens y Zayn, se involucraron. Accidentalmente derribaron a Sikoa con superkicks, lo que marcó el principio del fin del combate y de The Bloodline.

Reigns se enfrentó a The Usos, y le gritó: "Ya no hay nada”  a Jey, quien siempre ha sido el desafiante del grupo. Sin embargo, Jimmy pateó a Reigns hasta el suelo, arruinando sus posibilidades de oro y solidificando la desaparición de The Bloodline.

¿Qué sigue para The Bloodline? Los próximos meses deberían ser interesantes para el grupo y para la WWE, gracias a la rabia de Reigns.

Ese combate fue solo uno de los muchos grandes momentos que sucedieron dentro del Jeddah Super Dome.

Para comenzar la noche, Seth 'Freakin' Rollins y AJ Styles lucharon en un clásico para determinar al nuevo campeón mundial de peso pesado. Pese a que este título es secundario al que posee Reigns, este combate fue cualquier cosa menos segundón.

Ambos dejaron todo en el ring e hicieron recordar sus días en la empresa Ring of Honor.

Después de varios reveses, Rollins venció a Styles para convertirse en el campeón. Rollins, un verdadero caballo de batalla para la empresa durante el último año y más, fue finalmente coronado por sus esfuerzos. Ahora es uno de los campeones más condecorados en la historia de la WWE.

En una lucha como en los días de antaño, Cody Rhodes, con un brazo roto, se enfrentó a Brock Lesnar. Rhodes utilizó el yeso a su favor. Sin embargo, Lesnar no cedió. "La Bestia” golpeó a Rhodes, aplicó un candado kimura en el brazo lesionado. Aunque Rhodes tenía el corazón de guerrero, no fue suficiente, ya que se desmayó en medio del ring. Se espera que continúen su rivalidad, ya sea en Money in the Bank o SummerSlam.

En Night of Champions también se produjo un impactante cambio de título, ya que Asuka venció a Bianca Belair para convertirse en la campeona femenina de WWE RAW. Asuka, que perdió contra Belair en SummerSlam, aprovechó el lado agresivo de Belair para cansarla. Asuka frotó niebla en su mano, y cuando Belair fue por el KOD, Asuka le escupió su sustancia verde en su cara, conectó una patada y ganó el título.

El reinado de Belair terminó en 416 días.

Mientras tanto, Rhea Ripley aplastó a Natalya para retener el título femenino de SmackDown, solo necesitando alrededor de un minuto para llevarse el triunfo. Gunther retuvo el título Intercontinental ante Mustafa Ali, y la leyenda Trish Stratus venció a Becky Lynch en su primer combate individual en cuatro años.

Resultados completos de WWE Night of Champions 2023

  • Kevin Owens y Sami Zayn (c) vencieron a The Bloodline (Roman Reigns y Solo Sikoa) por los títulos indiscutidos de parejas de WWE.
  • Brock Lesnar venció a Cody Rhodes.
  • Rhea Ripley venció a Natalya por el título femenino de WWE SmackDown.
  • Asuka venció a Bianca Belair (c) por el título femenino de WWE RAW.
  • Gunther (c) venció a Mustafa Ali por el título Intercontinental de la WWE.
  • Trish Stratus venció a Becky Lynch.
  • Seth "Freakin" Rollins venció  AJ Styles por el título mundial de los pesos pesados de la WWE.

Daniel Yanofsky