Luego de que el exitoso ciclo de Ricardo Gareca llegara a su fin tras la caída ante Australia en el Repechaje para Qatar 2022, la Selección de Perú se embarcó en el proceso de buscar a su reemplazante. Varios fueron los nombres que sonaron para ocupar el cargo, desde algunos realmente fuertes, a otros más terrenales.
Perú tiene un amistoso pautado para el sábado 24 de septiembre ante México, y lo jugará con su nuevo entrenador: Juan Reynoso.
Marcelo Bielsa, un nombre que quedó en la nada
El nombre más fuerte que se filtró entre los que interesaban a la Federación Peruana fue el de Marcelo Bielsa. Y de acuerdo al periodista Carlos Navarro, existió una conversación con el Loco, aunque evidentemente no lograron avanzar.
Vale recordar que Bielsa dejó su cargo como entrenador del Leeds United y aunque estuvo cerca de regresar al Athletic Club, finalmente los resultados electorales del equipo de Bilbao hicieron que continuara sin equipo.
Bielsa ya ha dirigido a dos selecciones sudamericanas como Argentina y Chile, aunque desde hace 11 años trabaja exclusivamente en clubes europeos.
Juan Reynoso, el elegido para dirigir a la Selección de Perú
Fuera de esa opción de Bielsa, el nombre que cobró más fuerza para ser el sucesor de Gareca fue el del peruano Juan Reynoso, hasta este momento sin equipo luego de su paso por el Cruz Azul mexicano. Allí sumó dos títulos: el Clausura 2021 que cortó con una sequía de 23 años sin títulos para los Cementeros y el Campeón de Campeones 2020-2021, antes de ser despedido en mayo de 2022 luego de una campaña en la que golpeó fuerte la eliminación de la Concachampions (perdió en semifinales ante Pumas).
En Perú, el exdefensor de la Selección sumó nada menos que cinco campeonatos domésticos: uno con Coronel Bolognesi (2007), uno con Universitario (2009) y tres con Melgar (dos en 2015 y otro en 2017). Su última experiencia local antes de pasar al Puebla de México fue en 2019, cuando tuvo 18 partidos al frente del Real Garcilaso.
En 2009, 2015 y 2016 fue elegido como el mejor técnico de la Liga Peruana.