En la definición del Serbia Open que perdió frente a Andrey Rublev por 6-2, 6-7 (4) y 6-0, Novak Djokovic se mostró muy fatigado en el último set. Y si bien se creía que se debía a la gran cantidad de horas que había pasado en canchas tras una larga inactividad, el Nº 1 del mundo aseguró que sufre una enfermedad que lo tiene a maltraer. ¿Es Covid-19? Él, que se niega a vacunarse, asegura que no.
"Es un poco preocupante, solo puedo pensar que es por la enfermedad que me golpeó hace unas semanas", dijo en referencia a su malestar que habría comenzado en el Masters 1000 de Montecarlo, en el que perdió en su primera presentación con el español Alejandro Davidovich Fokina. ¿Qué es lo que tiene? ¿Cuáles son los síntomas? Nole no entregó detalles al respecto, aunque sí está preocupado por su evolución.
"No es el Covid-19, es otra cosa en la que no voy a entrar en detalles porque no creo que sea necesario. Es algo que le estaba afectando a mi cuerpo y a mi metabolismo", reconoció. Y agregó: "Es preocupante el tener esta sensación en la cancha, particularmente, porque no la he tenido durante muchos años".
Happy #NoleFamDay to @NovakFanClub #NoleFam 🫶🏼 thank you for all the support !! https://t.co/xJEqJU7Knc
— Novak Djokovic (@DjokerNole) April 25, 2022
De igual forma, Novak quedó contento con su actuación en Belgrado, torneo en el que llegó a la final. Esto le permitió encadenar partidos consecutivos para llegar de la mejor forma a Roland Garros, la gran cita de la gira sobre arcilla. Antes disputará el Masters 1000 de Madrid, que comenzará la próxima semana.
"Tengo que mirar el lado positivo, he jugado la final en polvo de ladrillo, aunque al final me quedé sin fuerzas. Estoy cansado pero contento porque he podido estar aquí. Ha sido una gran semana para la continuación de la temporada, he jugado cuatro partidos importantes", había manifestado Nole.
Su situación respecto al ranking
Luego de haber cedido la cima del listado mundial a manos de Daniil Medvedev, Djokovic recuperó el trono rápidamente, aunque su posición está en riesgo. Actualmente la diferencia con el ruso, quien está fuera del circuito por una operación en su espalda, es de 320 puntos, mientras que con Alexander Zverev, que esta semana jugará el ATP 250 de Múnich, es de 935.
El serbio perderá 1.100 unidades en las próximas semanas (500 de Madrid y 600 de Roma), por lo que Medvedev, que únicamente entregará 100, tiene buenas opciones para liderar sin jugar. La situación del teutón es un poco más compleja, ya que defiende 1.000 solamente en la capital española.