La policía de Dallas está investigando las afirmaciones de una mujer de Fort Worth de que el QB de los Cowboys Dak Prescott la abusó sexualmente en 2017.
El incidente habría ocurrido alrededor del 2 de febrero de 2017 en el estacionamiento del club de striptease XTC Cabaret de Dallas. Fue reportado a la policía de Dallas el martes, justo un día después de que Prescott presentara una contrademanda de 100 millones de dólares acusando a la mujer de hacer una falsa acusación de agresión sexual con la esperanza de extorsionarlo.
"El Departamento de Policía de Dallas recibió un informe de un abuso sexual que el denunciante dijo que ocurrió el 2 de febrero de 2017, en el bloque 8500 de Stemmons Freeway", dijo un portavoz de la policía de Dallas, según el Dallas Morning News. "Esta es una investigación en curso".
De acuerdo a la declaración de la mujer, Prescott habría expuesto sus genitales y utilizado la "fuerza física" para abusarla sexualmente a pesar de sus protestas verbales.
Prescott ha negado las acusaciones. Su abogado, Levi G. McCathern, insiste en que el encuentro entre la mujer y Prescott fue consentido.
La policía de Prosper (Texas) también está investigando las afirmaciones de Prescott de que está siendo extorsionado. Un abogado que representa a Prescott se reunió con la policía la semana pasada para discutir la sugerencia de Prescott de que era una posible víctima de "robo por coacción". Según un portavoz de la policía, el caso está "en fase preliminar y se considera una investigación activa".
La acusadora de Prescott planea presentar una contrademanda civil contra el QB de Dallas, según su abogado, Yoel Zehaie. Los casos civiles no están sujetos al mismo estatuto de limitaciones que los penales. Tampoco requieren la misma carga de la prueba que los juicios penales.
"Él seguía cambiando su historia", dijo Zahaie sobre Prescott, según Pro Football Talk. "Primero, dijo que no la conocía... Y ahora dice que fue consentido... Su abogado al principio dijo que no la conocía. Luego dijo, 'bueno, quiere más información para recordar'".
La prescripción penal de los delitos sexuales contra adultos en el estado de Texas varía en función de la gravedad del delito. La ley estatal establece la prescripción penal de la agresión sexual contra adultos en 10 años. En comparación, el plazo de prescripción civil en el mismo supuesto es de cinco años.