Con el final de otra temporada de la NFL y la llegada de la edición 58 de la finalísima con el Super Bowl 2024, es hora de que los que cubren la liga entreguen los principales premios individuales. Para The Sporting News, eso significa revelar nuestros prestigiosos honores al fútbol profesional. El proceso de siempre fue el mismo para 2023, ya que todos los merecedores fueron determinados por la votación de los compañeros de toda la liga y no por la opinión de nuestros periodistas.
Para el Jugador Ofensivo del Año, el Jugador Defensivo del Año, el Regreso del Año y el Novato del Año, los ganadores fueron seleccionados por otros jugadores. Sólo los entrenadores principales podían votar al Coordinador del Año y al Entrenador del Año, así como sólo el personal del front-office y los responsables de personal podían votar al Ejecutivo del Año.
En todos los casos, se aconsejó a los jugadores, entrenadores y directivos que no eligieran a nadie de su propio equipo. Las papeletas se enviaron electrónicamente a toda la liga, y la mayoría de los equipos votaron antes de la fecha límite de principios de enero. A continuación se exponen los resultados, algunos de los cuales pueden dar que pensar.
Más | Super Bowl 2024: Día, hora, dónde y cómo ver la final
Jugador Ofensivo del Año: Tyreek Hill, WR, Dolphins
Estadísticas del 2023: 119 recepciones en 171 envíos para 1,799 yardas por aire y 13 TD.
Hill no cumplió su profecía de convertirse en el primer receptor abierto en eclipsar las 2,000 yardas en una temporada, pero aun así terminó liderando la NFL en yardas y touchdowns. Hill se quedó un poco corto de la triple corona de recepción que ganó Cooper Kupp en 2021, ya que CeeDee Lamb (135), de los Cowboys, lideró la liga en recepciones.
El impacto de Hill en la ofensiva de los Dolphins como el hombre de confianza de Tua Tagovailoa lo puso en la conversación del MVP de la liga por un tiempo. Terminó superando al corredor de los 49ers Christian McCaffrey, que lideró la liga en yardas de scrimmage (2.023 en 2023) y TD de scrimmage (21).
Jugador Defensivo del Año: Myles Garrett, EDGE Browns
Estadísticas del 2023: 14 sacks, 42 tackle totales, 30 golpes al QB, 4 fumbles forzados y 3 pases desviados.
Garrett ha sido AP All-Pro de primer equipo en tres de las últimas cuatro temporadas, con 16 sacks en cada una de las dos campañas anteriores a 2023. Simplemente, ya era hora de que se llevara a casa este premio: en 2022 se lo había quedado el lider de San Francisco 49ers, Nick Bosa.
Además de causar estragos en el pass rush, Garrett siguió siendo el mejor jugador de una de las mejores defensivas del año: Cleveland Browns dominó el cierre de la campaña. Garrett necesitó solo unos años para estar a la altura de su promesa de élite como N° 1 del Draft 2017. Ahora, finalmente ha sido reconocido como el mejor y más venerable defensor por sus pares.
Regreso del Año: Tua Tagovailoa, QB, Dolphins
Estadísticas del 2023: 17 partidos, 4,624 yardas por pase, 29 TD, 14 intercepciones, 69.3% pases completos, 8.3 yardas por intento, 101.1 rating y 60.8 QBR.
El Regreso del Año puede definirse de muchas maneras. Baker Mayfield no obtuvo suficientes votos para seguir los honores de Geno Smith de 2022 mientras operaba con el mismo entrenador ofensivo clave, Dave Canales. Joe Flacco no jugó lo suficiente en su vuelta como QB titular de los Browns.
Luego está Damar Hamlin, que volvió a jugar después de sufrir un episodio médico potencialmente mortal a finales de la temporada pasada contra los Bengals. Pero los votantes no vieron a Hamlin en el campo lo suficiente como para elegirlo tras su inspirador regreso.
En 2022, Tagovailoa luchó contra muchas adversidades, sufriendo múltiples lesiones en la cabeza que pusieron su joven carrera en una encrucijada. Después de entrenar en la temporada baja y aprender a caer mejor, jugó un año completo sin lesionarse, protegiendo mejor su cuerpo con pases más rápidos y terminando como el campeón de yardas de pase.
Tagovailoa jugó en 13 partidos en 2022, pero no hay duda de que fue maltratado y trabajó con dolor. En su segundo año bajo las órdenes de Mike McDaniel, mantuvo su destreza y eficiencia durante una temporada completa.
Novato del Año: Puka Nacua, WR, Rams
Estadísticas del 2023: 105 recepciones en 160 envíos, 1,486 yardas por aire, 6 TD y 14.2 yardas por recepción.
Nacua tuvo la mejor temporada de novato de todos los receptores abiertos de la historia. Aunque C.J. Stroud llevó a los Texans a los Playoffs jugando bien como QB novato, Nacua pasará a la historia con récords de recepciones y yardas.
Elegido en la quinta ronda, el WR fue el gran robo del Draft por parte de los Rams. Despegó inmediatamente en el campo de entrenamiento, ganándose un papel de supersubordinado en la pretemporada detrás de Cooper Kupp. Nacua luego lo iluminó alineándose en todo el campo en las rutas de Kupp cuando el veterano se lesionó temprano.
Cuando Kupp regresó, Nacua siguió dominando con su tamaño, fuerza, manos, velocidad y rapidez en el campo. Con 6-2, 205 libras, Nacua parecía un clásico WR1, lo cual es clave para los Rams con Kupp acercándose al final de su carrera. Nacua también aprovechó al máximo el hecho de tener a Matthew Stafford como su QB, muy parecido a lo que hizo con el miembro del Salón de la Fama Calvin Johnson cuando era joven en Detroit.
Coordinador del Año: Mike Macdonald, DC, Ravens
Macdonald se impuso a muchos otros candidatos dignos, encabezados por el coordinador ofensivo de los Lions, Ben Johnson, y el propio coordinador ofensivo de los Ravens, Todd Monken. Bajo su supervisión de dos años, en la transición de un Harbaugh en Michigan a otro Harbaugh en Baltimore en 2022, los Ravens han vuelto a ser la élite de la liga en defensa de pases. Lideraron la NFL con 60 sacks, haciéndolo con una combinación de interiores y exteriores, principalmente a través de un comité.
Los Ravens destrozaron algunos de los mejores ataques de la liga, como el de los Dolphins, los 49ers, los Lions y los Texans. Macdonald hizo bien en ser versátil con el personal, utilizando el poder de la estrella del safety Kyle Hamilton para proporcionar diferentes looks de back-seven. Macdonald, con sólo 36 años, demostró ser el mejor planificador de los juegos de pase más peligrosos.
Entrenador del Año: Dan Campbell, Lions
Campbell, que sólo tiene 47 años, ha pasado de exjugador convertido en entrenador a maestro inspirador y motivador. Se relaciona bien con sus jugadores y les ha inculcado dureza mental y agresividad, basándose en su propia experiencia clave como jugador. Campbell ha conseguido mucho respeto fuera de Detroit en un año en el que Kevin Stefanski, DeMeco Ryans, Sean McVay, Matt LaFleur, Todd Bowles, Mike Tomlin, Shane Steichen y John Harbaugh han tenido casos fuertes.
Dejando a un lado la controversia sobre algunas decisiones tomadas en Playoffs, Campbell pulsó todos los botones correctos para llevar a los Lions de ser uno de los favoritos de la NFC Norte hasta el borde del Super Bowl. El equipo no puso fin a una sequía de más de 30 años por accidente. Fue necesario un gran liderazgo general en el campo, y Campbell hizo un gran trabajo.
Ejecutivo del Año: Brad Holmes, GM, Lions
Holmes, con un enorme capital de reclutamiento y poder adquisitivo bajo el tope salarial, fue el clásico arquitecto de cambio rápido en Detroit. Ha estado construyendo una buena base desde que asumió el cargo de gerente general después de venir del departamento de scouting universitario de los Rams. Puso las cosas en movimiento al hacer el intercambio Matthew Stafford-Jared Goff con los Rams, y la temporada baja de 2023 fue el logro supremo.
Primero, en la Agencia Libre, Holmes añadió ayuda defensiva en la secundaria y fichó al ex corredor de los Bears, David Montgomery. Aunque su golpe de gracia fue el Draft 2023. Después de conseguir al edge rusher Aiden Hutchinson y al wide receiver Jameson Williams en la primera ronda del año anterior, Holmes superó eso al tomar, en orden, al corredor Jahmyr Gibbs, al linebacker Jack Campbell, al defensive back Brian Branch, y al tight end Sam LaPorta.
Otras de sus selecciones anteriores para los Lions son el receptor Amon-Ra St. Brown, el tackle derecho Penei Sewell, el defensive end Josh Paschal, el defensive tackle Alim McNeill, el linebacker Derrick Barnes y los safeties Ifeatu Melifonwu y Kerby Joseph. Todo un botín de titulares y jugadores clave.
Holmes pasó de la reconstrucción a la recarga en un santiamén. No está nada mal para un antiguo empleado de Enterprise Rent-A-Car, convertido en becario de relaciones públicas y en cazatalentos ganador durante mucho tiempo.