Los Pittsburgh Steelers estaban viendo una buena actuación de Kenny Pickett en su victoria de la Semana 6 contra los Buccaneers, pero perdieron a su selección de 1ª Ronda debido a una conmoción cerebral.
Pickett recibió un fuerte golpe del apoyador de los Buccaneers, Devin White, mientras lanzaba un pase a la mitad del tercer cuarto. El envío fue completo pero el novato salió lesionado en la jugada. El mariscal de campo pudo salir por sus propios medios. Sin embargo, fue a la carpa médica y luego al vestuario, para ya no regresar a la acción.
Here's the hit on Kenny Pickett.pic.twitter.com/lE8lB2Sjs8
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) October 16, 2022
Los Steelers luego anunciaron que Pickett estaría afuera por el resto del juego debido a una conmoción cerebral. El joven QB había completado 11 de 18 pases para 67 yardas y un touchdown antes de salir del partido. El pase de touchdown fue para Najee Harris y se trató del primero en la carrera del novato.
1st career touchdown pass for @kennypickett10 goes to @ohthatsNajee22 👏 #HereWeGo
— NFL (@NFL) October 16, 2022
📺: #TBvsPIT on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/CzoJaiDy5n pic.twitter.com/fs3WoFksBq
Mitch Trubisky fue llamado para reemplazar a Pickett. El exBears inició los primeros cuatro partidos de la temporada, antes de que Pickett lo reemplazara en el medio tiempo contra los Jets durante la Semana 4.
Trubisky estuvo a la altura de las circunstancias y terminó con 9 pases completos sobre 12 envíos para 144 yardas y un touchdown, llevando a Pittsburgh a una sorpresiva victoria por 20-18.
Los Steelers se enfrentan a los Miami Dolphins en el Sunday Night Football del domingo 23 de octubre y habrá que esperar a la evolución de Pickett para saber si podrá ser de la partida o no.
¿Jugará Kenny Pickett frente a Miami Dolphins en el Sunday Night Football?
Si bien no hay información oficial al respecto y probablemente se defina en las horas previas al encuentro, Mike Tomlin aseguró que Kenny se encuentra bien. "Si puede jugar, va a jugar", recalcó el entrenador. En caso de que no supere el protocolo de conmoción, Trubisky volverá a ser el quarterback titular.
Vale destacar que el ex Chicago inició en las primeras cuatro semanas antes de perder su puesto a manos del novato al medio tiempo del duelo vs. New York Jets. Su suplente sería Mason Rudolph, que hoy es el tercer mariscal de campo de la plantilla.