Durante estas cuatro semanas, Jayden Daniels ha sido más preciso que cualquier otro quarterback en la historia de la NFL.
El mariscal de los Washington Commanders, seleccionado con el segundo pick del último Draft, completó 26 de 30 envíos durante la victoria de su equipo ante Arizona por 42-14. Y ahora, con cuatro partidos de experiencia en la liga, acumula un extraordinario 82.1% de acierto. Una cifra nunca antes vista para un inicio de campaña.
Hasta esta irrupción de Daniels, el récord de porcentaje de pases completos -mínimo 75 intentos- en los primeros cuatro partidos de una temporada le pertenecía a Tom Brady. En sus primeras cuatro titularidades de 2007, la leyenda de los Patriots completó el 79.2% de sus envíos, una marca que por ahora superaba el 77.3% de Geno Smith en 2022 y el 76.1% de Kyler Murray en 2021.
Daniels se encargó de pulverizar esos números.
Claro que lo que más llama la atención en la marca es que, a diferencia de los anteriores jugadores mencionados, Daniels consigue estos números como novato, en sus primeras apariciones a nivel profesional. En contraste, aquel 79.2% de Brady llegó a sus 30 años de edad y ya con tres anillos de Super Bowl en su poder.
Mira todos los highlights de la NFL en el Game Pass International de DAZN
Daniels explotó en escena durante el Monday Night Football de la Semana 3, liderando la victoria de Washington ante Cincinnati. Y lejos de bajar su nivel, redobló la apuesta con otra actuación casi perfecta para vencer ampliamante a los competitivos Cardinals. En ambos casos, tanto ante Bengals como frente a Arizona, jugando fuera de casa.
Sumando sus cuatro partidos, Daniels acumula 87 de 106 pases completos, 897 yardas por aire, 7 touchdowns totales -3 por pase, 4 por tierra- y una sola intercepción. Además, su equipo tiene un sorpresivo récord de 3-1 y lidera la NFC Este sobre potencias como Dallas Cowboys o Philadelphia Eagles.
Y si semejantes logros no fueran lo suficientemente impresionantes, vale mencionar que el 82% de Daniels lejos está de vincularse a una estrategia conservadora y de pases cortos por parte de la ofensiva de los Commanders. Sino, solo basta recordar la serie de bombas que el oriundo de California dejó en Cincinnati algunos días atrás.
JAYDEN TO TERRY.
— NFL (@NFL) September 24, 2024
📺: #WASvsCIN on ABC
📱: Stream on #NFLPlus and ESPN+ pic.twitter.com/CX5oGZUpJL
No solo Washington, sino la NFL en general, parece haber encontrado una nueva superestrella. En apenas un mes, Jayden Daniels comienza a escribir su nombre en los libros de historia de la liga y cubre de ilusión a una franquicia poco acostumbrada al éxito en las últimas décadas.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.