Sin entrar en comparaciones con otros deportistas ni deportes, Tom Brady tiene bien ganada la etiqueta de uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL. El quarterback de Tampa Bay Buccaneers suma siete anillos (6 con New England Patriots) y es uno de los grandes embajadores de la liga en el mundo del ovoide.
Sin embargo, TB12 no solamente es la cara del fútbol americano, sino que también lo es de Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado. Tom siempre se interesó por las inversiones y ve futuro en el oro digital. Su acercamiento se dio durante el 2020, cuando BTC creció y alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021.
Según informó Fox Business, Brady se reconoció como “un gran creyente a largo plazo de las cripmonedas”. Y agregó: “El siete veces campeón de Super Bowl ha hecho inversiones en cripto. Brady admitió que 'no es un experto' en el mercado, pero que ha tratado de aprender más sobre él”.
Stoked to partner with @SBF_Alameda and @FTX_Official as we continue building the future of crypto. I hear we’re headed to the moon? pic.twitter.com/BdReBkNfxg
— Tom Brady (@TomBrady) June 29, 2021
Su interés está en crecimiento e incluso en Twitter tiene como foto de perfil una referencia cripto: se lo puede ver lanzando un láser con los ojos. Esto surgió a partir del hashtag #LaserRayUntil100k, que significa tener la visión enfocada hasta que BTC llegue a los 100.000 dólares. Actualmente se encuentra en el rango de los 20.000 hasta haber alcanzado un máximo de 68.000.
"Es curioso, en nuestra sala de quarterbacks, uno de mis entrenadores ha estado en ella durante ocho, nueve meses, así que hablamos de ello básicamente todos los días", dijo Brady. "Los precios de los activos, cómo está el ecosistema, por ejemplo. Definitivamente es algo que está en la mente de todos nosotros. Absolutamente, va a haber volatilidad, pero al mismo tiempo, sabiendo que cuando hay mucho cambio y hay disrupción en los mercados, hay mucha gente que va a luchar contra esos sistemas", continuó.
La recompensa de 1 BTC
El domingo 24 de octubre de 2021, Tom Brady hizo historia al superar la marca de 600 touchdowns, convirtiéndose así en el primero en alcanzarla. La 600ª conexión de su carrera fue con Mike Evans, que insólitamente le regaló ese balón a un fanático. Dado el valor (económico y emotivo) del ovoide, el quarterback hizo todo para recuperarlo: hasta pagó 1 BTC por él.
Un asistente de los Buccaneers fue el encargado de recuperar esa pelota. Byron Kennedy, el afortunado, lo devolvió sin saber que este valía cerca de medio millón. A cambio por el buen gesto lo recompensaron: además del mencionado Bitcoin, que en ese momento había 62.000 dólares, recibió dos camisetas N° 12 firmadas, una de Evans autografiada, los botines del receptor, un casco firmado y un bono de 1.000 dólares para utilizar en la tienda de los Buccaneers. Además, recibió un abono para ir al Raymond James Stadium durante dos temporadas.
Brady, que no reveló su portafolio, tiene un convenio comercial con el exchange/banco digital FTX, uno de los más grandes del mundo y en propiedad del millonario más joven del mundo, Sam Bankman-Fried.
Más estrellas de la NFL y Bitcoin
Si bien Tom Brady es la cara más importante de la liga, no es el único de la NFL con Bitcoin. Russell Okung se convirtió en el 2020 en el primero en recibir parte de su sueldo en BTC. Luego se sumaron Sean Culkin, Aaron Rodgers, Trevor Lawrence y Saquon Barkley, entre otros.