Tras largos meses de negociación, finalmente las conversaciones entre Dak Prescott y los Dallas Cowboys llegaron a buen puerto, apenas horas antes del debut de los Vaqueros en la temporada. Y vaya que se trató de una buena noticia para el mariscal, quien se transformó en el jugador mejor pago de todos los tiempos en la NFL.
¿Cuál fue exactamente el contrato que recibió Prescott con Dallas? Todos los detalles, a continuación.
El nuevo contrato de Dak Prescott con Dallas Cowboys
Más allá de que Dak tenía contrato para la temporada 2024, restaba resolver su extensión para las siguientes campañas. Y eventualmente, el acuerdo entre el quarterback y los Cowboys se hizo oficial durante el domingo 8 de septiembre.
La extensión de contrato se cerró en cuatro años y 240 millones de dólares, lo que representa un promedio de 60 millones por año. Esa marca supera la media de 55 millones que perciben Joe Burrow con los Cincinnati Bengals, Jordan Love con los Green Bay Packers y Trevor Lawrence con los Jacksonville Jaguars.
Claro que en términos totales, la extensión de Prescott se queda lejos de las más lucrativas. Patrick Mahomes recibió un contrato por 450 millones durante 10 temporadas, mientras que tanto Burrow como Lawrence firmaron por 275 millones para 5 campañas. Además, Justin Herbert firmó por 262 millones por 5 años, mientras que Lamar Jackson también selló un acuerdo por 260 millones pero, a diferencia de Dak, por 4 campañas.
De los 240 millones que recibe Prescott, 231 ya están garantizados.