De más está decir que Brasil es potencia absoluta en lo que refiere al fútbol y que las mejores ligas y equipos del mundo están repletos de representantes de dicho país. Sin embargo, cuando hablamos de fútbol americano, el historial de los brasileños es muchísimo más acotado.
¿Cuántos brasileños han disputado al menos un partido oficial de NFL? La respuesta, a continuación.
Más | Los Eagles se enfrentan a los Packers en Brasil
¿Cuántos brasileños jugaron en la NFL?
A lo largo de toda la historia, apenas un jugador brasileño ha dicho presente en un partido NFL. Se trata del pateador Cairo Santos, quien hasta el día de la fecha se mantiene activo en la competencia norteamericana: representa a los Chicago Bears.
Formado en la universidad de Tulane, Santos llegó a la NFL en 2014 de la mano de los Kansas City Chiefs y desde entonces, se ha mantenido como una pieza estable de diferentes franquicias. Además de los Chiefs y de los Bears pasó por Los Angeles Rams, Tampa Bay Buccaneers y Tennessee Titans, además de un breve paso por New York Jets, equipo con el que no jugó en la temporada regular.
SENHOR AUTOMÁTICO!
— NFL Brasil (@NFLBrasil) October 24, 2021
Cairo SAntos chega a 35 FGs certos de forma consecutiva. A maior marca ATIVA da NFL! pic.twitter.com/zQe7lRpP7m
Hasta el inicio de la campaña 2024, Santos ha intentado 257 goles de campo y convertido 220 de ellos, para un 85.6% de eficacia. Sin embargo, la precisión del brasileño ha ido en aumento y estuvo en un 91.3% de eficacia en la campaña 2022 y en un 92.1% en 2023, en ambos casos como jugador de Chicago. Sus 220 conversiones son la 11ª marca más alta entre los pateadores activos de la NFL.
Vale destacar que antes y después de Santos hubo dos jugadores que estuvieron a un paso del debut. Maikon Bonani, también pateador, formó parte del equipo de práctica de Tennessee Titans en 2013, mientras que el defensivo Durval Queiroz Neto firmó diferentes contratos con Miami Dolphins. Ninguno de los dos hizo su presentación oficial.