La temporada 2022 de los Green Bay Packers encontró un abrupto final en la Semana 18 de la Fase Regular, en la que sufrieron una derrota en casa ante los Detroit Lions que los dejó fuera de los Playoffs. Ya sin objetivos en esta campaña, la atención de los Packers y sus fanáticos se volvió a depositar en el mismo tema que ha dominado sus últimas temporadas bajas: el futuro de Aaron Rodgers, que finalmente es traspasado a los New York Jets.
Mira la NFL en vivo: NFL+ (para USA) | Game Pass Internacional
¿Cómo es el contrato de Aaron Rodgers?
Rodgers reestructuró su contrato en marzo de 2022, de tal manera que sería agente libre recién en 2025, más allá de tener una opción de salida en 2024.
La temporada 2023 será la de mayor valor anual en cuanto a su salario: ganará casi 60 millones de dólares, superando largamente los 42 millones de la campaña 2022.
Es importante aclarar que todo ese dinero está garantizado, por lo que Green Bay debía pagárselo si no se producía un traspaso o un retiro por parte de Rodgers. La opción del corte, en este caso, no existía.
Los indicios de que Rodgers dejaría a los Packers
Los últimos años han presentado una constante para Rodgers: cada final de temporada llegaba con muchísima incertidumbre sobre su futuro desde diferentes puntos de vista, incluyendo la posibilidad de un retiro con el que ya ha coqueteado en el pasado.
Sabido era que la relación de Rodgers y Green Bay ha sido tirante desde hace varios años y la temporada 2022 sumó nuevos capítulos al respecto, con el veterano mariscal mostrándose claramente disconforme con el armado del roster, especialmente en lo que refiere a la juventud y bajo nivel de su cuerpo de receptores tras la salida de Davante Adams.
Jameson Williams asked Aaron Rodgers for his jersey after the game.
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) January 9, 2023
Aaron's response: “I’m gonna hold on to this one.”
Let the speculation begin...pic.twitter.com/zU6CmcCfV3
Una vez que los Packers quedaron eliminados de la temporada 2022, el novato Jameson Williams, actual corredor de los Lions, quiso cambiar el jersey con Rodgers, pero el quarterback se negó, diciendo "creo que voy a quedarme con esta". Una frase que despertó especulaciones, sobre si lo especial de esa casaca podría estar vinculado a ser su último partido con Green Bay o en la NFL en general.
Luego del duelo ante Detroit, Rodgers declaró: "No voy a mantenerlos (a los Packers) como prisioneros. Todavía estamos en enero. En marzo es la Agencia Libre". Y luego, consultado sobre si jugaría en otro equipo, sostuvo: "No me gusta decir jamás".
"Me siento bien con lo que he conseguido en esta liga y no tendría arrepentimientos si me alejo", cerró, dejando nuevamente la puerta abierta al retiro.
Rodgers, traspasado a los Jets: los detalles
Dentro del abanico de posibilidades había una que tomó fuerza rápidamente: la opción de un traspaso a New York Jets. De hecho, los propios Packers habilitaron hace tiempo a la franquicia neoyorquina para tener negociaciones con el veterano quarterback y el martes 7 de marzo tuvieron una reunión en California.
Las negociaciones continuaron tomando fuerza y todo desembocó el acuerdo que dejará a Rodgers en New York. En su momento, otra inequívoca señal parecía la firma del receptor exPackers Allen Lazard, uno de los jugadores que habría pedido Rodgers para llegar a la franquicia neoyorquina.
Además, Rodgers declaró en el show de Pat McAfee que su intención era jugar para los Jets y que restaba que los equipos arreglasen la compensación por su traspaso.
Aaron Rodgers told @PatMcAfeeShow that he intends to play for the Jets and the teams need to work out compensation.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) March 15, 2023
Luego de días sin noticias al respecto, el martes 28 de marzo, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, había hablado al respecto: "Es un jugador de primera calidad, así que queremos selecciones de primera calidad".
Y un mes más tarde, el insider de NFL Adam Schefter lo confirmó:
- Los Jets consiguen a Aaron Rodgers, el pick nº 15, un pick nº 5 de 2023 (nº 170).
- Los Packers consiguen el Pick nº 13, un pick de 2ª de 2023 (nº 42), un pick de 6ª (nº 207) y un pick de 2ª condicional de 2024 que se convierte en un 1ª si Rodgers juega el 65 por ciento de las jugadas.