Golden State Warriors salvó una noche importante. La victoria de Boston Celtics en el primer partido obligó a los locales a ganar en el Chase Center para evitar un peligroso 2-0. Los de Steve Kerr lo hicieron y tuvieron otra fascinante actuación de Stephen Curry.
Todo comenzó con el base y sus 29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos con 9 de 21 en tiro (43%) y 5 de 12 en triples (42%) en apenas 32 minutos. Además, la estadística no hace justicia a su rendimiento defensivo.
"Steph ha estado impresionante en ese (tercer) cuarto", dijo Kerr tras el partido. "No solo los tiros, sino su defensa, que no recibe el crédito acorde. Los rivales van a por él porque saben lo importante que es en ataque para nosotros, y es increíble la diferencia física respecto hace 8 años, cuando llegue aquí".
Golden State ganó con uno de sus terceros cuartos destructivos (parcial de 35-14) y todo vino de esa defensa y la llama ofensiva de Curry. Los californianos apagaron las ilusiones verdes con tal potencia que el último cuarto se convirtió casi en un trámite.
Más | Stephen Curry y una actuación que inicia su camino hacia el MVP de las Finales NBA 2022
"Siempre es un punto de énfasis, en el sentido de ganar partidos y hacer tu trabajo", explicó Curry sobre su mejora en defensa. "Durante mi carrera he llevado un desarrollo físico que ha ayudado, pero desde que soy un rookie se trata del esfuerzo. El factor de preocuparse. Superar los límites físicos y las desventajas. Soy mejor ahora".
Además, en esta ocasión los Warriors tuvieron a un Draymond Green de mucho impacto. Sumó 9 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y trabajo en defensa. La intensidad fue superior desde su figura, algo evidente desde el inicio del encuentro.
Splash Family pic.twitter.com/DLkXI9l6BE
— Golden State Warriors (@warriors) June 6, 2022
"Es mi trabajo. Con Curry empieza el trabajo en ataque y conmigo empieza el trabajo en defensa, y quieres hacer tu trabajo desde el principio", explicó Draymond. "Esta serie solo va a ser más difícil, así que tenemos que mantener el tono".
El que de nuevo no estuvo fino fue Klay Thompson. Empezó fallando 9 de sus primeros 10 tiros y recibió minutos de rodaje en el último cuarto. Los titulares ya no jugaban, pero Kerr quería que tuviese tiros y mejorase su confianza. Terminó la noche con 11 puntos, 4 de 19 en tiro y 1 de 8 en triples.
"Nuestro ataque siempre empieza con Steph. Incluso cuando estaba aquí KD, nuestro ataque empezaba con Steph", dijo Green. "Klay tuvo una noche mala, pero estas cosas pasan. Ya meterá los tiros según avance la serie. Lo importante es que no perdimos balones, eso es muy importante".
Más | Jordan Poole o Gary Payton II, el dilema de Golden State Warriors y las lecciones del segundo partido de las Finales NBA 2022
También regresó a escena Gary Payton II con 26 minutos de acción desde el banco. Tuvo impacto inmediato y su impresionante historia añade un capítulo nuevo: debutar en las Finales de la NBA. "Ha sido increíble. Estaba esperando a que el entrenador me llamase. Estaba deseando volver a jugar", dijo GPII.
"Lo primero y más importante es que estamos muy contentos de tenerle de vuelta", añadió Jordan Poole, autor de 17 puntos desde el banco. "Afecta al juego con su defensa y su ritmo, sus transiciones. Muy afortunados por su vuelta".
Las Finales cambian de ciudad y viajan a Boston. Igualdad máxima y mucho por resolver en una eliminatoria que promete muchos capítulos emocionantes y exigentes.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.