La presión está sobre Anthony Davis para dar un paso adelante ante la lesión de LeBron James, y Shaquille O'Neal no tuvo pelos en la lengua para hablar sobre una de las estrellas de Los Angeles Lakers.
O'Neal interrumpió el ambiente desenfadado de "Inside the NBA" para lanzar una apasionada súplica a Davis el martes por la noche, implorándole al ocho veces All-Star que juegue como lo hizo durante el camino al campeonato de los Lakers en 2020.
"No quiero decir esto irrespetuosamente, pero su nivel ha caído", dijo O'Neal.
Shaq dijo que los medios de comunicación estaban "anunciándolo como el próximo gran jugador de la NBA" hace tres años. "Se ha caído. Ya no está a ese nivel. Puede volver a serlo", añadió el miembro del Salón de la Fama.
Más | ¿Qué necesita Los Angeles Lakers para clasificarse a Playoffs? Escenarios y rivales hacia la postemporada
"Cuando sos un campeón y sos un Laker, se espera que juegues a un cierto nivel", dijo O'Neal antes de la cobertura del partido de los Lakers ante Memphis Grizzlies.
"When you are a champion and you're a Laker, they expect you to play at a certain level."@SHAQ on his expectations for AD during LeBron's absence pic.twitter.com/tnroURQC1D
— NBA on TNT (@NBAonTNT) March 1, 2023
Aunque también expresó su confianza en que Davis pueda recuperar la forma. "AD tiene que volver a ser ese jugador. Sabemos que puede hacerlo", dijo, añadiendo que los Lakers tienen que dejar que Davis toque el balón cada vez que ataquen.
Aunque ha sido un año difícil en general para los Lakers, se podría argumentar que Davis ha dado un paso adelante después de un par de temporadas atípicas. Está promediando 25,7 puntos y 12,4 rebotes por partido esta temporada, junto con dos tapones por encuentro.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Más | Lakers vs. Grizzlies: una gran segunda mitad de Ja Morant guió a Memphis
Dicho esto, el récord de los Lakers con él (18-20) no es mucho mejor que su récord sin él (11-13), que puede ser en lo que se está apoyando O'Neal.
Los Lakers llegaron a la noche duodécimos en la Conferencia Oeste, pero a sólo tres partidos de los Clippers, quintos, en una apretada carrera por los Playoffs.
Más | La lesión de LeBron James y cómo impacta en los Lakers: presión sobre Anthony Davis y cómo llegar a Playoffs
Cada partido restante es crítico para los Lakers, y Davis será la pieza central del equipo hasta que James regrese de una lesión en el pie que, según los informes, lo mantendrá de baja durante varias semanas. Los Lakers tuvieron un duro comienzo el martes por la noche, perdiendo 121-109 en Memphis. Sin embargo, Davis anotó 28 puntos y 19 rebotes en la derrota.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.