Perder a una estrella y una referencia del calibre de Damian Lillard puede suponer un tremendo impacto para la identidad de una franquicia. Dejar de contar con alguien que dio sentido durante tanto tiempo al proyecto de la noche a la mañana deja un vacío de poder que difícilmente se puede llenar en pocas semanas. Sin embargo, en el seno de los Portland Trail Blazers se está produciendo un rápido cambio en el equilibrio de poderes de la franquicia, algo que ha dado pie a que Shaedon Sharpe ocupe una posición central en el presente del equipo.
Sharpe ha comenzado su temporada de sophomore a un nivel mucho más alto del esperado, dejando actuaciones sobresalientes y marcando la diferencia cuando ha estado en cancha. La mezcla de veteranos y jugadores recién llegados en busca de resarcirse está permitiendo a los Blazers competir a un buen nivel pese al adiós de Lillard y Nurkic. De hecho, la progresión de los de Oregon indica que las nuevas piezas pueden llevarse mucho más lejos de lo esperado.
Después de empezar con un balance de 0-3, los Blazers han respondido con otras 3 victorias seguidas: ante Raptors y Pistons fuera de casa y contra los Grizzlies en la Copa. Precisamente en esta última victoria se pudo comprobar la progresión no solo del grupo, sino de un Sharpe que avanza a pasos agigantados.
En el triunfo sobre Memphis por 115 a 113 el jugador de segundo año fue el gran responsable, pues gracias a su físico y rápida capacidad de reacción impidió por medio de un tapón que sus rivales rompieran el empate en el marcador, llevando el duelo a la prórroga.
SHAEDON MF (MY FRIEND) SHARPE pic.twitter.com/Ga4FLHduel
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) November 4, 2023
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Shaedon Sharpe anotó 7 de los 13 puntos de los Blazers en el tiempo extra que les dieron a los locales la victoria, la primera en casa y la tercera seguida, algo que no ocurría desde diciembre de 2022. Un final impecable para un jugador que ya había sido de vital importancia en el diseño ofensivo de Billups en esta velada, concluyendo de este modo con 22 tantos en 7 de 17 tiros de campo (41,2%), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 46 minutos de juego.
La frialdad y la determinación del joven de los Blazers en los momentos cruciales frente a los Grizzlies sorprendió, más teniendo en cuenta que pese a estar jugando bien, sus números no refrendaban un paso adelante como este.
SHAEDON SHARPE FOR 3⃣. BLAZERS LEAD IN OT.
— NBA (@NBA) November 4, 2023
🏆 NBA In-Season Tournament
🏀 West Group A action on NBA App
📱 https://t.co/1wqRX7Uwkw pic.twitter.com/Y2Mpxjp75s
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Un Sharpe que ha asumido su parte de responsabilidad en la nueva realidad de los Blazers. En seis encuentros el joven de 20 años ya es el máximo anotador del equipo con 20,5 puntos de media y un 45,2% en tiros de campo y un 37,8% desde el triple.
Con la velocidad y explosividad como gran virtud, Sharpe parece estar encauzando su perfil hacia un escolta desequilibrante, dejando a un lado su versión más espectacular y dando los pasos adecuados para convertirse en el futuro de Portland Trail Blazers.