Victor Wembanyama ya disputó 71 partidos en la NBA, en su temporada de novato, en la que impactó mes a mes con una evolución impresionante pero también esperable.
El crack francés luego brilló también en los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de plata con Francia, y ahora ya se alista con San Antonio Spurs para una nueva campaña. El interés para verlo jugar es desbordante. Y sus partidos más interesantes tendrán un condimento especial.
Sus Spurs lejos están de ser candidatos al título, tras una temporada de apenas 22 victorias en 82 partidos de Fase Regular, e incluso sería raro verlos llegar a los Playoffs en una Conferencia Oeste tan complicada.
Los Playoffs serían una instancia espectacular para ver jugar a Wembanyama, pero si no es algo posible, al menos la última novedad de la NBA permitirá verlo en un contexto que no es completamente el de Fase Regular y ante rivales espectaculares.
Por qué el Torneo NBA será el escenario perfecto para ver jugar a Wembanyama
El grupo que tendrá que enfrentar Wembanyama con los Spurs en el Torneo NBA es realmente duro: Los Angeles Lakers, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns y Utah Jazz son sus rivales.
Utah es una franquicia de un nivel símil San Antonio, pero los otros tres son pruebas duras para los dirigidos por Gregg Popovich que permitirán disfrutar de Wemby en partidos espectaculares.
El viernes 15 de noviembre Wembanyama y LeBron James, picks 1 del Draft NBA con 20 años de diferencia, se enfrentarán por primera vez desde la final de los Juegos Olímpicos. Jugarán en San Antonio, en el primer partido del torneo NBA para los Spurs y los Lakers, siendo los de Los Angeles los últimos campeones.
Con pocos días de diferencia los Spurs se medirán contra otro de los mejores rivales ante los que ver a Wembanyama: Oklahoma City.
El martes 19 de noviembre San Antonio recibirá a OKC Thunder, el equipo más ganador de la última Fase Regular, un candidato al título y con figuras de la generación de Wembanyama: Shai Gilgeous-Alexander y Chet Holmgren.
Más | Tres movimientos que Wembanyama debe aprender de Durant para ser imparable en la NBA
El partido del martes 26 de noviembre ante Utah Jazz será algo más tranquilo para los Spurs en el Torneo NBA, pero el último encuentro de fase de grupos contra Phoenix Suns, del martes 3 de diciembre como visitante, puede dar otro contexto espectacular para ver a Wemby.
Kevin Durant, el ídolo de Wembanyama en su infancia, lo enfrentará por quinta vez en su carrera en un duelo que puede que no suceda en muchas ocasiones más siendo que Durant ya tiene 36 años y una larga historia de lesiones detrás.
Si San Antonio avanza a los partidos de eliminación directa habrá que seguir todavía con más atención a Wembanyama en esos partidos, pero para eso primero deberá ganar estos encuentros.