Pocos récords más engañosos que el 42-35 que muestran los Philadelphia 76ers en este momento de la temporada. Y es que si bien esa marca deja a los Sixers peleando por su vida en zona de Play-In, el verdadero potencial del equipo salta a la vista cada vez que, como ahora, tiene disponible al MVP Joel Embiid.
Los 76ers consiguieron una victoria clave para la clasificación del Oeste al derrotar a Miami Heat a domicilio, por 109 a 105, con 37 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes de Tyrese Maxey, apoyando los 29 tantos de Embiid.
Desde el regreso del camerunés, Philadelphia ha derrotado a uno de los mejores equipos del Oeste, Oklahoma City Thunder, y al campeón defensor del Este, Miami Heat. Aunque, claro, no se trata de más que una continuidad del excelente nivel que muestran los de Nick Nurse en esta campaña cada vez que tienen a Embiid: su récord ahora es de 28 victorias y 8 derrotas con su principal estrella en cancha.
Esa eficacia del 78% de triunfos sería la segunda mejor de la NBA, solo por detrás de Boston. Como referencia, llevado a un calendario de 82 partidos, representaría un récord de 64-18. Esa es la calidad de los Sixers cuando están completos.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Por otro lado, el núcleo Maxey-Batum-Harris-Embiid se mantiene como la estructura más dominante alrededor de la liga: sin contar el partido frente a Miami, ese póker de jugadores tiene un rating de +24,6 puntos cada 100 posesiones cada vez que coincidieron en el campo. ¿El segundo mejor? El Mitchell-Strus-Wade-Allen de Cleveland, recién con +21,1.
37 PTS | 11 ASTS | 9 REBS | 1 STL
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 5, 2024
a little bit of everything from Mr. Maxey. 👏
presented by @palottery pic.twitter.com/N2CmmBzgkB
La baja prolongada de Embiid hará que probablemente los 76ers tengan que jugar el Play-In del Este y cruzarse con Celtics o Bucks, en la Primera Ronda de los Playoffs, en un cruce que nadie desea. Ni Philadelphia, por la calidad de esos rivales, ni tampoco Boston o Milwaukee, por lo bien que han lucido los Sixers, cuando han estado completos.
Las dudas con Philadelphia -y con el propio Embiid- siguen pasando por su estabilidad para afronar partidos grandes en la postemporada. Pero a no confundirse: al menos en Fase Regular, y en contraste con lo que marca su registro de victorias y derrotas, estos Sixers lucen incluso más peligrosos que en temporadas pasadas.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.