Para Philadelphia 76ers parece que no puede haber temporadas que transcurran con normalidad, sin inconvenientes. De ser así, con un talento como Joel Embiid quizá ya deberían haber jugado alguna vez las finales de la Conferencia Este tras tantos intentos frustrados en los Playoffs.
Esta vez parecieron tener cerca el riesgo de que todo se acabara cuando el MVP de la 2022-2023 se lesionó la rodilla izquierda en enero y tuvo que hacerse una cirugía. Philadelphia se fue en caída libre desde los primeros lugares del Este a la zona de Play-In. Y con el siempre duro Miami Heat como primer rival, no podía confiarse este miércoles.
Pero los Sixers sacaron adelante un partido en el que empezaron jugando muy mal, ganaron por 105-104 en su casa contra Miami y lograron asegurarse un lugar en los Playoffs. Ahora deberán seguir trabajando, pero para el resto del Este también representan un problema.
Philadelphia tiene mucho más talento que el de un séptimo sembrado ordinario de otro año: es una amenaza.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Lo de Nicolas Batum saliendo a dar la cara por los Sixers con seis triples y 20 puntos en 28 minutos ante Miami es un ejemplo de cómo Philadelphia tiene distintas herramientas con las que lastimar, además de la confiabilidad de Embiid como un jugador de 20 puntos y 10 rebotes incluso en sus peores noches (con un flojo 6-17 de campo, sumó 23 tantos y 15 tableros ante Miami, con 9-10 en tiros libres).
Más | New York Knicks vs. Philadelphia 76ers: Calendario de partidos, datos y análisis de la serie de NBA Playoffs 2024
El juego con el balón de Tyrese Maxey, los triples de Tobias Harris, Kelly Oubre, Buddy Hield o Kyle Lowry. Philadelphia siempre puede encontrar algo que lo salve, incluso cuando se encuentra atascado. En el clutch puede ir a Embiid y hay muy poco que hacer contra Joel cuando la pelota le llega en la zona pintada.
En defensa tienen un personal interesante para lo que intente ejecutar Nick Nurse (fueron la tercera mejor defensa de la NBA en los últimos 15 partidos). La carta de la confianza también les sirve: ganaron los últimos nueve partidos que jugaron y están 32-8 en los 40 partidos que jugó Embiid en la temporada.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
New York Knicks, su rival de la primera ronda -curiosamente estas dos franquicias clásicas del Este no jugaban una serie de Playoffs desde 1989- ha tenido un funcionamiento más parejo en el año, pero tampoco es que va sobrado de cosas a favor y tiene sus lesionados. Y las opciones para Philadelphia son mucho más grandes que las que hubiera tenido ante Boston Celtics.
Ahora, los Sixers van por el lado opuesto a Boston en el cuadro de los Playoffs 2024. Y ni Knicks, ni Milwaukee Bucks ni Indiana Pacers tienen que darles miedo. Desde el Play-In es que Philadelphia finalmente puede llegar a la definición del Este.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.