La NBA dio un paso importante para poner fin al problema de los jugadores estrella descansando a pesar de no tener lesiones durante la Fase Regular. Los Gobernadores de la NBA aprobaron nuevas reglas, ligadas principalmente a los partidos de televisión nacional y al descanso de varias estrellas al mismo tiempo.
La NBA ha tenido un problema con el "load management" en los últimos años. Los jugadores más importantes se han ausentado de partidos de la Fase Regular sin estar lesionados. Ahora, el Comité de Competencia de la NBA presentó un plan para intentar ponerle fin a esta práctica.
¿Cuáles son las nuevas reglas de la NBA contra el descanso de las estrellas? ¿Y cuáles serán las sanciones para los equipos que no sigan esas directrices? Todos los detalles, a continuación.
Las nuevas reglas de descanso en la NBA
Las nuevas pautas penalizarán a los equipos por hacer descansar a los jugadores en partidos de televisión nacional, como así también por dejar afuera a varias estrellas en el mismo encuentro. La liga define a un jugador estrella como "alguien que ha formado parte del equipo All-Star o All-NBA en cualquiera de las últimas tres temporadas".
Estas son las nuevas reglas a seguir por los equipos:
- Los equipos deben manejar sus rosters para asegurar que no más de una estrella esté afuera para un mismo partido.
- Los equipos deben asegurar que las estrellas estén disponibles para los partidos de televisión nacional y los partidos del Torneo NBA.
- Mantener un balance entre los partidos de descanso de las estrellas como local y visitante.
- Evitar dar por terminada la temporada de un jugador estrella antes de tiempo.
- Si un jugador tiene descanso, asegurarse que esté en el estadio, visible para los fanáticos.
De acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN, habrá excepciones para los jugadores veteranos en noches de back-to-back.
"La NBA dará permisos preaprobados para jugadores de al menos 35 años y para quienes acumulen 34.000 minutos de Fase Regular o 1.000 partidos combinados entre Fase Regular y Playoffs", informó Wojnarowski.
La NBA hará cumplir estas reglas con un sistema de multas: "100.000 dólares por la primera infracción, 250.000 dólares por la segunda infracción y 1 millón de dólares más que la sanción anterior por cada multa adicional", comentó Wojnarowski.
Con estas nuevas reglas, el comisionado Adam Silver espera poner fin a que los equipos descansen a sus estrellas sin ningún motivo ligado a una lesión.