El Draft de la NBA fue el inicio de la "temporada" de traspasos con los intercambios de jugadores como Jerami Grant, Christian Wood o Kemba Walker, entre otros. Con la Agencia Libre en el horizonte y cada vez más cerca también se incrementan los rumores e informaciones de todo tipo sobre los futuros movimientos de las franquicias y sus jugadores.
¿Quiénes serán los siguientes en ser traspasados en la NBA? A medida que los rumores se suceden es momento de mirar a siete jugadores que podrían salir próximamente.
MÁS | Mercado de fichajes NBA 2022, al día: rumores, traspasos, noticias y más de la Agencia Libre
Malcolm Brogdon (Indiana Pacers)
Brogdon, de 29 años, está entrando en el último año de un contrato de cuatro campañas que firmó en 2019 a cambio de 85 millones de dólares. Si bien su disponibilidad ha sido su principal problema, ya que jugó apenas 36 de 82 partidos en la última temporada, es un jugador con un rendimiento más que óptimo. En el tiempo que lleva en Indiana ha promediado 18,9 puntos, 6,3 asistencias y 5,1 rebotes.
Mientras los Pacers construyen para el futuro, Brogdon podría no entrar en sus planes. En la inminente temporada 2022-2023 cobrará 22,6 millones, por lo que sería una gran oportunidad para un aspirante que busque mejorar su juego añadir al base. Según informó Marc Stein, se espera que sea movido más pronto que tarde.
John Collins (Atlanta Hawks)
Según informó Chris Kirschner de The Athletic, John Collins "ha terminado en Atlanta".
Durante mucho tiempo ha habido rumores de que el futuro del interior en los Hawks no estaba garantizado y parece que ya ha vestido el uniforme de la franquicia por última vez. Después de firmar un contrato de cinco años y 125 millones la temporada pasada hasta el término de la 2024-2025, sus horas en Georgia parecen contadas.
John Collins promedió 16,2 puntos y 7,8 rebotes en 54 encuentros el pasado curso y se embolsará 23,5 millones la próxima temporada. Todavía es joven pues cumplirá 25 años en unos meses, por lo que podría ser una pieza sólida para el futuro de un equipo.
Rudy Gobert (Utah Jazz)
Los cambios abundan en Utah. Quin Snyder renunció hace unas semanas y parece que pronto habrá más movimientos.
Después de perder en seis partidos ante los Mavericks en la Primera Ronda, parecía que la división de la pareja Gobert-Mitchell iba a ser el siguiente paso de la franquicia.
Si bien se ha informado que el interés de los Hawks ha sido "tremendamente exagerado", los Raptors han sido un "equipo a observar" en el mercado por Gobert, según reveló Marc Stein. Como tres veces Jugador Defensivo del Año, la reputación del francés lo precede y será una incorporación importante para cualquier aspirante a mejorar atrás.
Eric Gordon (Houston Rockets)
Es solo cuestión de tiempo que Gordon, de 33 años, sea traspasado a un nuevo destino mientras los Rockets se confirman definitivamente como un proyecto alrededor de sus jóvenes.
El escolta ha estado en el centro de las conversaciones de traspaso en cada una de las últimas dos temporadas, pero no se ha materializado nada. Los informes han indicado que los 76ers están siguiendo de cerca al veterano, quien promedió 13,4 puntos con un 41,2% de tres en 57 partidos.
La próxima temporada Gordon cobrará 19,6 millones de dólares, pero el siguiente año no está completamente garantizado.
Dejounte Murray (San Antonio Spurs)
Murray ha sido objeto de tantos rumores de traspaso en los últimos días que recurrió a Twitter para abordar algunos de ellos.
Uh Ohhhhhhhhh 🍿 https://t.co/1NeNKS9oYG
— Dejounte Murray (@DejounteMurray) June 23, 2022
Quizás la actividad de Murray en las redes sociales sea una señal de que se siente cómodo en esa posición y sabe que no lo moverán a ningún lado, pero existe la posibilidad de que esté jugando sabiendo que los traspasos a veces son inevitables en este negocio.
Según la información de Jake Fischer de Bleacher Report, los Spurs estarían pidiendo tres selecciones de primera ronda por Murray. San Antonio está buscando construir a futuro, pero Murray es lo suficientemente joven y talentoso para ser una de sus piezas centrales.
D'Angelo Russell (Minnesota Timberwolves)
A los ojos de muchos, los Wolves superaron las expectativas en la temporada 2021-2022, ganando 46 partidos para concluir séptimos del Oeste.
Con el dúo de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns al frente, el GM del equipo, Tim Connelly, podría buscar sacar provecho de ese éxito y mover a Russell para mejorar el equipo.
Russell fue un componente clave en el rendimiento de Minnesota en este curso con 18,1 tantos y 7,1 asistencias en 65 partidos (todos como titular). El problema es que con una línea exterior compuesta por Edwards, Patrick Beverley, Malik Beasley y Jordan McLaughlin, podrían mejorar enviando a D'Angelo a otro lugar. Más teniendo en cuenta que ganará 31,4 millones este curso.
Myles Turner (Indiana Pacers)
Los Pacers serán vendedores en esta offseason.
Aparentemente, Turner ha estado en múltiples rumores de traspaso desde hace años, pero ninguno de ellos ha llegado a término. ¿Cambiará esto en 2022?
El interior, de 26 años, no es tan mayor como Brogdon, pero no encaja necesariamente en la línea de tiempo con lo que Indiana está construyendo. Promedió 12,9 puntos, 7,1 rebotes y 2,8 tapones en esta última campaña, pero en el pasado expresó su deseo de tener un papel más importante.
Turner está en el último año de su contrato y ganará 18 millones, que es una cifra razonable para quien vaya en busca de un interior alto con capacidad de abrir el campo.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.