El Mercado NBA 2023 está cada vez más cerca, lo que significa que los agentes libres se preparan para el momento que marcará sus próximas temporadas, en concreto la 2023-2024. Uno de los focos estará en el rol de tirador donde, pese a no haber nombres de primera línea, sí pueden encontrarse a jugadores capaces de marcar la diferencia en la lucha por el anillo.
Los mejores Agentes Libres: Bases | Escoltas | Aleros | Interiores | Defensores | Internacionales
A continuación, The Sporting News presenta los cinco mejores tiradores del Mercado NBA 2023.
Mercado NBA 2023: ¿Quiénes son los mejores tiradores que serán agentes libres
Seth Curry
Con toda seguridad, Seth Curry es el último jugador NBA capaz de encajar en el rol de especialista al triple. Una función que ha ido cayendo en desgracia conforme el juego ha ido avanzando y el lanzamiento exterior se ha democratizado entre la población de la liga. No obstante, el veterano escolta se ha ganado un hueco, precisamente, gracias a su precisión desde esas latitudes.
Un jugador capaz de registrar el segundo porcentaje más alto en triples en catch & shoot de esta pasada campaña, conectando el 40,9% de sus intentos en apenas 19,8 minutos.
Si a esto se le suma que Seth Curry lleva desde la temporada 2019-2020 lanzando por arriba del 48% en tiros de dos, 40% en triples y 82% en tiros libres, se trata del mejor agente libre especializado en el lanzamiento de todo este mercado NBA.
Sus promedios en la temporada 2022-2023:
- 9,2 puntos
- 2,5 asistencias
- 2,4 rebotes
- 0,7 robos
- 0,2 tapones
- 48% en tiros de campo
- 43,3% en triples
Cam Johnson
El nombre de Cam Johnson no es la primera vez que sale mencionado entre los mejores agentes libres divididos por posición o rol. Y no es para menos pues el ex de Suns es uno de los 3&D más cotizados del mercado.
Sexto en porcentaje de acierto en triples en recepción entre los que más lanzaron con un 41,5%, Johnson sería una incorporación de éxito en cualquier equipo que se hiciese con él. El principal escollo que tendría una franquicia sería su condición de agente libre restringido, razón por la cual Brooklyn podría igualar o superar cualquier oferta que reciba.
Aun con todo, Cam Johnson va a ser uno de los especialistas al triple más a seguir en esta Agencia Libre como prueba su 39,3% de acierto en su carrera y 41,6% en Playoffs.
Sus promedios en la temporada 2022-2023:
- 15,5 puntos
- 1,9 asistencias
- 4,4 rebotes
- 1,2 robos
- 0,3 tapones
- 47% en tiros de campo
- 40,4% en triples
D’Angelo Russell
Puede que muchos vean a D’Angelo Russell como un anotador, o incluso como un organizador de juego, pero la versión más eficiente del jugador de 27 años ha venido de la mano de un rol concreto y especializado. Cuanto más tiene el balón en sus manos menos fiable resulta el ex de Kentucky. Una buena prueba de ello la dio recientemente en los Lakers, donde cerró la Fase Regular conectando el 40,8% de sus triples tras pase.
D-Lo será agente libre y cuesta imaginar que pueda encontrar un destino favorable o bien un contrato amplio, pero no hay duda de que podría conseguir relanzar su carrera si reconduciese su rol hacia el de especialista.
Sus promedios en la temporada 2022-2023:
- 17,8 puntos
- 6,2 asistencias
- 3,0 rebotes
- 1,0 robos
- 0,4 tapones
- 46,9% en tiros de campo
- 39,6% en triples
Kevin Love
La segunda mitad de la pasada temporada de Kevin Love ha servido para recordar al mundo que sigue siendo uno de los mejores cuatro abiertos de su generación.
Lejos de la movilidad y el impacto que tuvo una década atrás, el ex de UCLA tiene algo tan difícil de medir como imprescindible: inteligencia. Sí, no es el defensor más brillante, pero como probó en estos Playoffs, sabe cómo sacar rédito de cualquier situación.
De este modo, Love puede aportar mucho saliendo desde la segunda unidad en un rol de ejecutor e incluso de sexto hombre. Sin ir más lejos, en estos últimos Playoffs, el veterano promedió un 37,5% al triple, resarciéndose tras registrar con Miami un bajísimo 29,7% desde la larga distancia.
Sus promedios en la temporada 2022-2023:
- 8,2 puntos
- 1,9 asistencias
- 6,4 rebotes
- 0,3 robos
- 0,2 tapones
- 38,9% en tiros de campo
- 33,4% en triples
Coby White
Hasta el momento Coby White no ha conseguido darle un rumbo a su carrera en clave positiva. La inestabilidad de los Bulls le ha obligado a ocupar diferentes roles y funciones, pasando de ejecutor a director de juego o bien segundo manejador. Pese a todo, el jugador de 23 años sigue siendo alguien en disposición de dar un importante paso adelante, en especial como especialista al triple.
En 3,9 intentos en catch & shoot en esta temporada, White ha conectado el 38,8% y su peor dato en ese sentido vino en su año rookie con un 36,9%, nada mal si se tiene en cuenta lo deficiente que ha sido el ataque de Chicago. Por otro lado, el ex de North Carolina viene de firmar un 35,1% en triples en suspensión.
Coby White no aspira a un gran contrato, pero allá donde juegue estará en disposición de revalorizarse como un especialista desde la larga distancia que puede marcar la diferencia.
Sus promedios en la temporada 2022-2023:
- 9,7 puntos
- 2,8 asistencias
- 2,9 rebotes
- 0,7 robos
- 0,1 tapones
- 44,3% en tiros de campo
- 37,2% en triples
A esta lista cabría añadir a Max Strus, PJ Washington, Malik Beasley o Eric Gordon.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.