El sueño de los seguidores Lakers de volver a juntar a LeBron James y Kyrie Irving en Los Angeles quedó trunco. Las últimas semanas ya habían empezado a romper esa ilusión y la decisión de Kevin Durant de continuar en Brooklyn terminó de pulverizarla. KD y Kyrie seguirán en los Nets.
Sin embargo, los angelinos siguen buscando maneras de potenciar un roster que está claramente por debajo de los candidatos de la Conferencia Oeste y de acuerdo a los últimos reportes, podrían posar su vista en un Utah Jazz en proceso de reconstrucción.
¿Bojan Bogdanovic y Patrick Beverley a Los Angeles Lakers?
Si bien Utah parece estar escuchando ofertas por Donovan Mitchell, los Lakers no tienen los recursos para sumarse a esa carrera y sus objetivos serían más terrenales: de acuerdo a Shams Charania, Patrick Beverley, llegado a Utah en el traspaso entre el Jazz y Timberwolves por Rudy Gobert, junto a Bojan Bogdanovic, son dos nombres a tener en cuenta en la búsqueda de los de Darvin Ham.
En el movimiento tendría que estar involucrado Russell Westbrook (además de otros jugadores y picks) y también podrían aparecer veteranos como Mike Conley, Jordan Clarkson o Malik Beasley, con la idea de igualar el valor de ingreso y egreso salarial.
Bogdanovic called game 💯
— Bleacher Report NBA (@BR_NBA) November 9, 2019
Even better from courtside
(via lil_mo25/IG) pic.twitter.com/qLyGGvYPYz
El nombre más importante allí es sin dudas el de Bogdanovic, un viejo conocido de LeBron James desde aquella batalla entre Pacers y Cavaliers en los Playoffs 2018, y un jugador ideal para complementar al Rey y a AD. El croata puede jugar como tres o como cuatro, rendir como tirador sin balón, pero también generar algo de juego con la bola. Un punto fundamental para unos Lakers que no pueden depender exclusivamente de James a la hora de la generación.
Darvin Ham ha anticipado que buscará un esquema con cuatro perimetrales en el campo, por lo que Bogdanovic encajaría como anillo al dedo para las intenciones de Los Angeles.
BOGDANOVIC CALLED GAME. pic.twitter.com/RPEDRKtitm
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 10, 2020
Fuera de Utah, el otro equipo al que los Lakers seguirán mirando de cerca es Indiana, con jugadores como Buddy Hield y Myles Turner, que podrían estar cambiando de aire si llega una buena oferta. Los Pacers también están en reconstrucción y seguramente valorarían la llegada de picks y algún jugador joven.
Los Lakers deben seguir activos en el mercado para evitar otra temporada desperdiciada. Aunque no parezca, el tiempo corre en la carrera de LeBron y los angelinos deberán demostrar urgencia en sus decisiones si pretenden volver a los primeros planos de la liga.