Ni siquiera el raro horario de inicio de partido, al mediodía de Los Angeles, no parecía cambiar las cosas para LA Clippers ante Golden State Warriors al entretiempo del partido de este sábado. Sin embargo, los angelinos terminaron firmando una de las mejores remontadas de la temporada y así ganaron por 113-112.
Los 21 puntos de ventaja que tenían los Warriors tras los primeros minutos del tercer cuarto, tras cinco tantos consecutivos de Moses Moody, se esfumaron en 22 minutos y medio ante la debacle defensiva de los de San Francisco.
La comodidad de los de Steve Kerr en el marcador incluso se mantuvo un tiempo largo, con una ventaja de 83-65 a la mitad del tercer cuarto tras otro triple de Moody, que fue titular por Andrew Wiggins (Kerr también ajustó abriendo con Dario Saric por Kevon Looney) y sumó 21 en esta jornada. Casi 50 puntos anotaron los Clippers en lo que quedó por delante, a razón de casi tres puntos por minuto, mientras que el ataque de Golden State se congeló en el último cuarto como le había sucedido ante Sacramento Kings hace unos días.
Más | La clave del éxito en la NBA pasa por tener una buena pareja: El modelo de construcción de equipo definitivo
Golden State de nuevo colapsó en un partido que parecía tener en el bolsillo, con más de 20 puntos de ventaja a la mitad del encuentro para terminar perdiendo ante un rival directo de la Conferencia Oeste: ahora los Clippers los superaron en la clasificación y los dejaron hasta fuera del Play-In momentáneamente.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
En ningún momento del partido estuvieron al frente los Clippers excepto en los nueve segundos finales tras el triple ganador de Paul George, que coronó el parcial de 7-1 en el minuto final en el que también fueron partícipes James Harden y Kawhi Leonard.
https://t.co/9e95MhbWQh pic.twitter.com/se0shbY7UI
— LA Clippers (@LAClippers) December 2, 2023
El rookie Brandin Podziemski fue el único jugador de Golden State que encestó tiros de campo en los cinco minutos del clutch, una verdadera anomalía en un quinteto con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green en cancha. De hecho convirtió el único triple de los siete que lanzaron en todo ese tiempo.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Draymond terminó con 21 puntos y 4-8 en triples en este encuentro, el partido de Fase Regular en el que más puntos anotó desde marzo de 2018, pero que haya terminado lanzando el último triple del partido para ir por la victoria no es un escenario deseado para los Warriors, como tampoco debería serlo salir de un tiempo muerto con una jugada que deja a Steph Curry uno vs. uno con Kawhi Leonard, uno de los mejores defensores de la historia en el perímetro.
Steph Curry to Draymond to win the game...pic.twitter.com/PJSyQWaukP
— Ballislife.com (@Ballislife) December 2, 2023