Hace sólo unos días, Kyrie Irving y Kevin Durant seguían siendo compañeros en los Nets. A día de hoy, ambas superestrellas están fuera de Brooklyn. En la noche en que Irving hizo su debut con Dallas Mavericks, el mundo de la NBA fue golpeado con una noticia del traspaso de Durant a los Suns.
Adrian Wojnarowski de ESPN fue el primero en informar del acuerdo, con Durant y TJ Warren dirigiéndose a Phoenix por Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro selecciones de primera ronda no protegidas y un intercambio de selecciones de primera ronda. Irving, cuando se conoció la noticia, ya había terminado su debut con Dallas: metió 24 puntos en su victoria sobre los Clippers.
Kyrie in his Mavs debut:
24 PTS (team-high)
4 REB
5 AST
4 3PM
W pic.twitter.com/Woshjcob9U
— NBA (@NBA) February 9, 2023
Cuando Irving se dirigió a los medios de comunicación por primera vez tras un encuentro como miembro de los Mavericks, fue, por supuesto, preguntado por sus pensamientos sobre Durant dejando también Brooklyn.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
"Nunca ha habido un momento en el que haya sentido que él se ha enfadado conmigo por los pecados que he cometido o que yo me haya enfadado con él", comenzó Irving. "Simplemente intentamos entendernos y crecer como seres humanos, crecer como hermanos. Este negocio cambia muy rápido. Él se está haciendo un poco mayor, yo me estoy haciendo un poco mayor, simplemente me encanta la competencia, ahora que podemos estar en la misma conferencia, y doy la bienvenida a todo eso. Le veré un poco más, probablemente jugaré mucho más contra Phoenix", continuó.
"Eso es lo que me hace ilusión. Todo lo demás, me alegro de que haya salido de allí", resaltó.
Kyrie on Kevin Durant getting traded from Brooklyn to Phoenix: “I’m just glad he got out of there.” Kyrie also noted that “there’s never been one moment where I felt he’s been angry at me for the decisions I’ve made.”
🎥: @MarkG_Medina pic.twitter.com/omjHXKjUiK
— Rachel Nichols (@Rachel__Nichols) February 9, 2023
La última frase tuvo cierto peso en su respuesta, sonando aliviado por su amigo al que dejó atrás tras solicitar un traspaso fuera de Brooklyn la semana pasada.
Aunque Durant nunca expresó una petición de traspaso en los días posteriores al acuerdo que envió a Irving a Dallas, hubo varios informes que sugerían que los equipos se estaban posicionando en caso de que el 13 veces All-Star decidiera que quería salir de Brooklyn (otra vez).
Según Chris Haynes, de Bleacher Report, fue un "esfuerzo de colaboración" entre los Nets y el campamento de Durant para encontrar la situación adecuada, y ahora, uno de los mejores anotadores de todos los tiempos formará equipo con Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton.
Los dos ex compañeros de equipo pueden marcar en sus calendarios el domingo 5 de marzo, cuando los Mavericks de Irving reciban a los Suns de Durant en el American Airlines Center de Dallas.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.