Los Philadelphia 76ers ganaron su tercer partido sobre cuatro presentaciones durante su actual gira de cinco encuentros como visitante y a la espera del cierre de la misma, este martes en Minnesota, ya se puede decir que la salida a la ruta de los Sixers tendrá saldo positivo. Su nueva víctima fueron los Indiana Pacers, con un exuberante marcador final de 147-143.
La victoria dejó a Philadelphia con récord de 42-22 y los de Rivers mantienen la esperanza de alcanzar a los Boston Celtics en el segundo lugar del Este: al finalizar la jornada del lunes, se encuentran a dos encuentros de distancia de los dirigidos por Joe Mazzulla. Difícil, pero no imposible (aún deben jugar un partido más en Philly).
Superen o no a Boston y salvo que aparezca un bajón notable en estas últimas semanas de Fase Regular, todo indica que los Sixers entrarán nuevamente a los Playoffs con etiqueta no de candidato, pero sí de equipo con las máximas aspiraciones posibles. Y detrás de ese buen presente de los de Rivers no solo sobresale una campaña de nivel MVP de Joel Embiid, sino también un momento magistral de James Harden en la base.
2️⃣0️⃣ 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) March 7, 2023
Sí, sí, es correcto
🧔🏾♂️ James Harden ha repartido hoy 2️⃣0️⃣ 𝗔𝗦𝗜𝗦𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔𝗦
Aquí tienes el vídeo con todas ellas #NBA #Sixers pic.twitter.com/Ew7JRd0Gfi
La Barba no tuvo la mejor noche con el tiro en Indiana (14 puntos, 3-11 de campo) pero fue clave para el triunfo de Philadelphia con nada menos que 20 asistencias, su segunda mejor marca de la temporada (21 vs. Clippers en diciembre). Además, bajó 9 rebotes.
rim rockin' pic.twitter.com/32EGhNgwpe
— Philadelphia 76ers (@sixers) March 7, 2023
Ahora, Harden promedia 25 puntos, 10,3 asistencias y 6 rebotes en sus últimos 10 partidos. Y los 76ers tienen marca de 7-3 en ellos, con dos de las tres derrotas por una sola posesión de diferencia.
Tras un inicio de temporada bastante apagado, el rendimiento de Harden volverá a cargarlo de presión de cara a unos Playoffs en los que normalmente ha quedado en deuda. Las expectativas son muy diferentes, en relación a aquel Harden que solía rondar los 15 o 20 puntos en el inicio de la 2022-2023, con este que tiene números dignos de algunos de sus mejores años con los Rockets.
https://t.co/UQWKzRTB0W pic.twitter.com/lE9G709NKN
— Philadelphia 76ers (@sixers) March 7, 2023
Es inevitable esperar que el nacido en Los Angeles mantenga esa producción en la postemporada y sabido es que los 76ers no llegarán muy lejos si aparece uno de sus típicos bajones.
Las últimas semanas lo confirman: el Harden capaz de rondar los 30 puntos y 10 asistencias todavía existe. Quizá no durante una temporada entera, pero sí durante tramos de la misma. Philadelphia espera que la seguidilla no se detenga en esta recta final y decisiva.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.