El base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, expresó su arrepentimiento el viernes 15 de diciembre en sus primera aparición pública desde que recibió una suspensión de 25 partidos tras publicar un post en Instagram el pasado mes de mayo portando un arma de fuego.
Ja Morant está muy cerca de regresar a las canchas, lo cual hará el próximo día 19 de diciembre ante los Pelicans. En su comparecencia ante los medios de comunicación detalló lo que sintió mientras estuvo apartado del equipo.
"Definitivamente hay algo de culpa en eso porque no he estado en la cancha", dijo Morant sobre cómo su ausencia ha afectado al equipo. "Asumo toda la responsabilidad por eso aunque no esté jugando. Las decisiones que tomé no me permitieron estar ahí para luchar con mis compañeros de equipo".
Morant describió algunos de los desafíos por los que pasó en los meses posteriores al anuncio de su suspensión. La sanción se produjo después de que la estrella fuera suspendido ocho encuentros tras aparecer en otro post en redes sociales con un arma de manera similar.
"Definitivamente fue difícil", aseguró "Tuve algunos días horribles. Fue difícil. Pero como dije al comenzar esto, con el apoyo que he tenido durante todo este proceso, definitivamente me ayudó mucho. Es prácticamente todo en lo que puedo apoyarme a veces".
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
El apoyo fue un tema constante durante el proceso de rehabilitación de Morant. Su círculo imprimió camisetas con términos como "responsabilidad" y "renacimiento" durante la offseason, cada una diseñada con el objetivo de motivar a la estrella.
Fue uno de los numerosos gestos adoptados por el entorno del jugador, cada uno diseñado para que se sintiera arropado.
Morant se abrió sobre el trabajo que ha realizado fuera de la cancha y dijo que la terapia le ofreció un respiro que le cambió la vida mientras intenta mejorar su forma de pensar en el futuro.
"Todavía es un proceso", dijo. "Aún no he terminado de aprender, pero definitivamente entiendo por qué sucedieron las cosas que ocurrieron".
Morant habló con Adam Silver antes de su charla con los medios. En su conversación, el jugador de los Grizzlies comentó que el Comisionado de la NBA le ofreció otra salida para expresar sus sentimientos. Afirmó que estaba más que agradecido por la generosidad de Silver.
"Él simplemente estuvo pendiente de mi, viendo cómo estaba, cómo iba el proceso", reveló.
Morant es elegible para volver a jugar con los Grizzlies este martes 19 de diciembre contra los Pelicans. Y aunque será su primer partido de regreso, la figura espera dar un espectáculo.
"No puedo dejar de ser yo", reconoció. "El cambio estará en mi toma de decisiones y en cómo llevo mi vida diaria como jugador de la NBA, padre, modelo a seguir, hermano, hijo y centrándome en eso".
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.