Visitar a LA Clippers no es fácil, algo que se ve con el récord de 25-13 como locales que tenían los angelinos antes de la noche del 10 de abril, pero para Phoenix Suns el escenario se apareció como uno ideal.
Los Clippers, ya con su enfrentamiento de Playoffs ante Dallas Mavericks asegurado -y solamente necesitando un triunfo propio o una derrota de Dallas para tener la ventaja de localía en esa serie- eligieron darle descanso a sus estrellas en la segunda noche de un back-to-back tras haberle ganado precisamente a los Suns, por 102-95, en Phoenix el martes anterior.
Sin Kawhi Leonard ni James Harden (que tampoco jugaron el primer partido) y añadiendo las bajas de Paul George, Russell Westbrook, Norman Powell e Ivica Zubac, los Clippers llegaron a tener una ventaja de 8 puntos sobre los Suns, e incluso ganaban por 104-98 a ocho minutos del final del partido.
Phoenix reaccionó y evitó el papelón: se quedó con el triunfo por 124-108 con un parcial final de 26-4 en el que Devin Booker anotó 12 de sus 37 puntos del partido, mientras que Kevin Durant anotó 5 en el cierre (24 en el partido).
Más allá de lo duro que habría sido caer ante unos Clippers liderados por 37 tantos de Bones Hyland y unos 23 puntos de Brandon Boston Jr., y aunque todas las victorias valen lo mismo, esta los acerca a los Suns a los Playoffs.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Por qué es tan importante la victoria de Phoenix Suns sobre LA Clippers
Este resultado del miércoles 10 de abril dejó a los Suns a dos triunfos de clasificarse a Playoffs, siempre y cuando New Orleans Pelicans pierda al menos uno de los tres partidos que le restan disputar. El calendario de Phoenix lo empareja contra Sacramento Kings y Minnesota Timberwolves, mientras que New Orleans enfrentará a Sacramento, a Golden State Warriors y a Los Angeles Lakers.
Si Phoenix caía contra los Clippers, no iba a poder llegar a más que a 48 victorias y eso ya lo iba a dejar necesitado de dos caídas de los Pelicans, siempre y cuando los Suns no volvieran a perder. Ahora incluso perdiendo un partido tienen alguna posibilidad, porque no sería nada raro que los Pelicans cayeran ante los Kings y los Lakers, por ejemplo.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Además, este resultado también le aseguró a Phoenix al menos el noveno lugar del Oeste, por lo que no será quien más complicada la tenga en el Play-In, y está a un solo triunfo -o una caída de Lakers- de evitar jugar el encuentro del 9 vs. 10 y así tener una doble oportunidad en el Play-In.
Estos objetivos sin dudas no son los que se habían trazado los Suns al inicio de la temporada, pero teniendo en cuenta su irregularidad actual, con cuatro derrotas en los últimos nueve partidos y casi una quinta esta noche, no están mal y los mantienen en carrera por los Playoffs.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.