El futuro de Facundo Campazzo es incierto. Termina su contrato con Denver Nuggets y lo único claro parece ser su cambio de equipo. Después de perder protagonismo en su segundo año en la NBA, el argentino apunta hacia nuevos destinos.
"Nunca me dejé llevar por el dinero, siempre fue por mi felicidad, por el hecho de cumplir un sueño", cuenta Campazzo a TN Sports Argentina. En esta entrevista habla sobre la Selección, su situación actual y, por supuesto, su futuro en la NBA.
Facundo Campazzo y su futuro en la NBA
"Al coste de seguir siendo feliz ahí", responde Facu sobre su intención de seguir en la NBA. Él busca perseguir sueños. "Como pasó cuando me mudé del Real Madrid a Estados Unidos. Era mi sueño pero tenía que analizar muchas cosas: mi familia, qué perdía... Intenté pensar lo mejor posible".
"Creo que mantenerme en la NBA va por el mismo camino. Por fuera del deporte, mi familia se adaptó muy bien a la vida en Estados Unidos, fueron dos años muy buenos. Y si ellas (Consuelo -su pareja- y Sara -su hija-), están bien, me deja muy tranquilo".
Más | ¿Dónde jugará Facundo Campazzo? Posibles equipos, contrato, situación y futuro
Facu tuvo un buen año rookie en la 2020-2021 con 21,9 minutos de media. Incluso en Playoffs subió a los 27 con la lesión de Jamal Murray. Sin embargo, para la 2021-2022, aunque seguía Murray lesionado, Mike Malone usó menos al base: 18,2 minutos en fase regular y apenas 3,3 en cuatro partidos de Playoffs.
"No sé qué voy a tener a disposición, pero sé qué no va a pasar. No va a venir un equipo a decirme: ‘Bueno, eres el base titular’ o ‘Vas a ser el dueño de la segunda unidad’. Quizás pase lo mismo que en estos años, que tuve que ganarme un lugar en la rotación. Pero eso me gusta, me mantiene alerta para no dormirme. A partir de ahí tomaré la mejor decisión".
"Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA", aclara Facu. "Por ahora no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo".
¿Y una posible vuelta de Campazzo a Europa?, ¿al Real Madrid?
"No sería doloroso en lo más mínimo, no cierro ninguna puerta", explica el de Córdoba. "En lo personal sería iluso de mi parte obsesionarme con quedarme en la NBA. Quizás hasta ni tengo ofertas. Siempre el Real Madrid fue una segunda casa para mí, pero tengo que esperar. La verdad es que no tengo otra opción".
Las piezas del mercado NBA caen como en un tablero. Primero deciden su futuro los grandes agentes libres, las estrellas. Aquellos que aparecen como los más cotizados. Después, en función de lo sucedido, los complementos y especialistas se reparten las cuotas salariales y de minutos que restan.
Más | Facundo Campazzo y su alucinante número de tapones
En caso de regresar a Europa, el Real Madrid tiene preparada la operación Campazzo. Saben que puede suceder, aunque no es seguro. Si Facu no encuentra opciones interesantes en la NBA, la vuelta a la capital de España se da por hecho.
"Sí, ni hablar", responde sobre la mística blanca. "Es un club que te demanda siempre pelear cosas importantes y eso te pone al 100% desde el primer partido. Y se disfruta mucho, te dan todas las facilidades para que solo tengas que pensar en lo que pasa dentro de la cancha".
Campazzo será uno de los bases libres en el mercado 2022, cuya posición ofrece especialistas, veteranos y figuras muy útiles. No se encuentra entre los mejores de su puesto, pero sí puede sorprender tras una segunda temporada de rol muy reducido.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.