Miami Heat fue superado con contundencia por los Denver Nuggets en el tercer partido de las Finales de la NBA. Los de Michael Malone han recuperado el factor cancha y ahora comandan 2-1 la eliminatoria. El entrenador del equipo de Florida, Erik Spoelstra, quedó asombrado por los el rendimiento de Nikola Jokic y Jamal Murray.
Las dos estrellas se convirtieron en los primeros compañeros de equipo en registrar un triple-doble cada uno en el mismo partido de las Finales y, en general, de cualquier otro encuentro en la historia de la NBA.
"Es un gran dúo. Sus juegos realmente se complementan entre sí... Al comienzo marcaron la pauta, pero perdimos muchas batallas físicas, balones divididos o en el aire a lo largo del partido y en momentos clave", lamentó Spoelstra.
Head coach Erik Spoelstra meets with the media following tonight's 109-94 loss to Denver 🎙@MiamiHEAT | #HEATCulture pic.twitter.com/DcDe70QZxf
— Bally Sports Florida & Bally Sports Sun (@BallySportsFL) June 8, 2023
Más | Denver volvió a su mejor nivel y se recuperó en las Finales ganando en Miami
"Tienes que esperar que haya un talento de élite en las Finales, ambos lo son talentos", continuó. "En nuestra mejor versión, encontramos formas de superar eso y hacer que sea difícil para ellos", añadió el técnico.
En lugar de señalar el absurdo nivel de Jokic y Murray, Spoelstra destacó el dominio de los Nuggets en los aledaños del aro.
"Simplemente nos pasaron por encima en la pintura. Anotaron como 60 puntos en la zona... Probablemente acertaron más del 65% en el aro".
Los Nuggets superaron a Miami Heat por un diferencial de 60 a 34 en puntos en la pintura. Esa diferencia en un espacio tan crucial junto al número de rebotes de cada equipo (58-33), jugó un papel clave en la derrota de los locales.
Jimmy Butler y Bam Adebayo fueron los mejores de su equipo. El alero registró 28 puntos, mientras que el interior logró un doble-doble de 22 tantos y 17 rebotes.
A pesar de su gran actuación, Butler se hizo eco de las palabras de su entrenador jefe.
"No jugamos lo mejor posible esta noche. Siento que tenemos que salir con más energía y esfuerzo", dijo la estrella.
"Eso es corregible. Depende de nosotros como grupo, no hay ajuste táctico que pueda resolver eso.. Tendríamos que habernos tirado al suelo, ir a por balones divididos, obtener rebotes ofensivos, y tal vez, solo tal vez, hubiera sido un partido diferente".
Más | La anomalía de los Nuggets: solo 5 triples y victoria en el Partido 3
Los habituales jugadores destacados de Miami Heat estuvieron ausentes en este tercer duelo. Después de combinarse para 37 puntos en el segundo asalto, tanto Gabe Vincent como Max Strus fueron sofocados por la defensa de los Nuggets y quedaeron limitados a 10 puntos en un 3 de 17 de campo.
Sobre los problemas de anotación del resto del equipo, Spoelstra agregó:
"Ofensivamente, definitivamente hubo algunos momentos en los que nos superaron y nos atascaron las posesiones, redujeron nuestro tiempo de posesión y, a veces, lanzamos forzados en esas jugadas. Todos eso puede tener una sensación diferente que si hubiéramos estado en nuestro ritmo de juego habitual".
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.