Las ruedas del ciclo de noticias de la NBA giran notablemente rápido.
Poco más de 24 horas después de que se filtrara un video en el que el alero de los Warriors Draymond Green daba un puñetazo en la cara a su compañero Jordan Poole, éste ofreció una rueda de prensa a los periodistas en la que habló del incidente y se disculpó profusamente por su arrebato.
Green restó importancia a las especulaciones de que su agresión a Poole se debió a la posibilidad de una extensión de contrato de Poole mientras Green juega el resto de su contrato.
"No es (por) un contrato o que él consiga una extensión o que yo consiga una extensión", dijo Green. "Puedo asegurar que eso es... No cuento los bolsillos de otras personas. Eso es simplemente odiar la situación de otro hombre, y eso es algo que simplemente no se hace ... Eso no tiene nada que ver con absolutamente nada".
Green continuó hablando de sí mismo y del estado de ánimo en el que se encontraba cuando ocurrió el incidente.
"El día que pasó esto me encontraba en una situación muy, muy mala mentalmente", continuó. "Lidiando con algunas cosas en mi vida personal ... No puedo sentarme aquí y decir 'oh, estás lidiando con algunas cosas en tu vida personal, que eso no afecte tu temperamento, que eso no cambie tu reacción en momentos'".
Green también se disculpó indirectamente con Poole y la familia de Poole.
"Hay una enorme vergüenza que viene con eso, no sólo para mí con el propio cometer la acción", dijo Green, "sino la vergüenza con la que Jordan tiene que lidiar, el equipo tiene que lidiar, la organización tiene que lidiar y su familia".
El veterano sí se mostró molesto con la filtración del video en primer lugar.
"Pensé que era una tontería (la filtración del vídeo)", dijo Green. "No se filtra ningún otro vídeo de los entrenamientos. Cuando estamos trabajando en nuestros sets no se filtran. Cuando estoy entrenando a todo el mundo eso no se filtra... ¿Qué pensé de mí mismo en ese momento? He visto el video 15 veces. Tal vez más... Y se ve aún peor de lo que pensaba que era... Entonces tuve que dar un paso atrás también y darme cuenta de que este video fue realmente lanzado de esta manera para que se vea de esa manera... No sé quién publicó el video".
Green añadió que "falló como líder" y "falló como hombre" en el incidente, y que se tomará unos días fuera del equipo como resultado del incidente.
Su palabra en la previa de la jornada inaugural
Green también se refirió al tema en la previa del partido inaugural de la temporada 2022-2023 de los Warriors (vs. Lakers), a través de un video publicado en TNT.
“I never really knew how much it blew up. … I was just at home chillin with my children.”
— Bleacher Report (@BleacherReport) October 18, 2022
Draymond reflects on the viral video of his altercation with Jordan Poole
(via @NBAonTNT) pic.twitter.com/gOqWpFDfYG
"Realmente nunca sabes la opinión de la gente de inmediato, entonces le das un tiempo. Aunque francamente no me importa la opinión de la gente. Para ser totalmente honesto, nunca supe cuánto explotó el video, porque no paso tiempo buscando en Instagram o leyendo comentarios. No leo muchos tuits. Estaba en casa con mis hijos y siendo honesto, todavía desconozco cuánto explotó".