Los nombres de los mejores y más importantes hombres y mujeres de la historia del básquet están todos reunidos en un solo lugar. El Salón de la Fama Naismith Basketball Hall of Fame, escenario de suma importancia para la historia del deporte de la pelota naranja y el aro.
Manu Ginóbili, el mejor exponente que ha tenido Argentina, será inducido a este Salón de la Fama en septiembre de 2022 y será inmortalizado para siempre en un museo que es la casa para más de 400 leyendas y que cuenta con más de 40.000 metros cuadrados de historia del básquet.
Según el sitio oficial del Naismith Basketball Hall of Fame, casi 200.000 personas por año visitan el museo para aprender sobre este deporte, vivir la experiencia de las exhibiciones interactivas y probar sus habilidades en la "Cancha de los Sueños" que lleva el nombre de Jerry Colangelo.
¿Dónde queda el Salón de la Fama? Todos los detalles del lugar donde quedará inmortalizado Manu Ginóbili
El Salón de la Fama se ubica en la ciudad de Springfield, Massachusetts, donde en 1891 el canadiense James Naismith creó el básquet en la sede local de la escuela de la YMCA. Es una ciudad de 155 mil habitantes en la región de Nueva Inglaterra, a 144 kilómetros de Boston y a 229 kilómetros de New York, en la costa Este de Estados Unidos.
La ciudad se ubica a la vera del río Connecticut y es la tercera más poblada del estado de Massachusetts, detrás de Boston y Worcester.
Unos 35 estados de Estados Unidos tienen ciudades o pueblos llamados Springfield, pero esta fue la primera, fundada en 1636.
El Salón de la Fama originalmente se ubicaba en la Universidad de Springfield, hasta que en junio de 1985 se inauguró un museo específico para el lugar y en 2002 se mudó otra vez a un nuevo edificio.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.