Puede que su nivel no esté a la altura de Zach LaVine, Kyrie Irving, James Harden o incluso Deandre Ayton, pero PJ Tucker era uno de los nombres del mercado NBA 2022. Un veterano contrastado con experiencia en equipos aspirantes al título y que ha decidido ser agente libre este año.
¿Qué ofreció la Agencia Libre para PJ Tucker y cómo luce su próximo contrato? Todo eso y más, a continuación en The Sporting News.
El contrato de PJ Tucker
PJ Tucker firmó un contrato de dos años en agosto de 2021 con Miami Heat por un valor total de 14 millones de dólares. La clave de ese vínculo era que en su segunda temporada, la 2022-2023, tenía una opción de jugador, la cual rechazó recientemente. Esto hacía del interior un agente libre sin restricciones.
Su próximo acuerdo no tardó en llegar: arregló su arribo a los Philadelphia 76ers por tres años y 33 millones de dólares.
Reencuentro con James Harden y Daryl Morey
Sabido era que en caso de que Tucker decidiera dejar Miami su principal destino serían los Philadelphia 76ers. El equipo, comandado por un viejo conocido como es Daryl Morey y donde se encuentra James Harden, preparaba una oferta por el veterano, que terminó seduciendo al exBucks.
De hecho, el movimiento para librarse del salario del lesionado Danny Green y el pick 23 fue en esa línea. Al acometer ese movimiento Philly quedó en disposición de usar su excepción de nivel medio. En este escenario los Sixers firmaron a Tucker hasta sus 40 años. Un movimiento de riesgo para un plantel ya demasiado condicionado físicamente.
¿Por qué PJ Tucker dejó Miami Heat?
La decisión de Tucker de rechazar su opción de jugador fue un tanto sorprendente. El veterano venía de completar una temporada más que óptima para alguien de su edad (37 años) con 7,6 puntos, 5,5 rebotes y un 41,3% de acierto en triples. No obstante, las lesiones musculares mermaron el rendimiento del nativo de North Carolina, llegando a jugar todos los Playoffs con molestias, lo cual limitó su impacto y aporte en Miami.
Tras 11 temporadas en la NBA y 16 como profesional, PJ Tucker está entrando en el ocaso de su carrera. Aún así, sigue teniendo un impacto notable como defensor individual y tirador a pies quietos, y su valor sigue manteniéndose intacto como uno de los jugadores de rol más interesantes de todo el mercado.
Miami tenía como uno de sus objetivos marcados en este mercado la renovación del veterano, pues así lo declaró Pat Riley en las entrevistas de fin de temporada. Pero los de Florida no tenían derechos Bird sobre Tucker, lo que complicaba la continuidad.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.