Dillon Brooks ha sido suspendido por la NBA por su flagrante tipo 2 cometida sobre Gary Payton II en el inicio del segundo partido de las Semifinales del Oeste entre Memphis Grizzlies y Golden State Warriors. Baja importante para Taylor Jenkins.
Brooks realizó una fea falta sobre Payton II, que cayó lesionado y tuvo que abandonar el encuentro. Ninguno de los dos estará en el tercer partido, ya que GPII está lesionado del codo izquierdo y Brooks no estará disponible por sanción.
Más | Gary Payton II, fuera hasta las Finales: ¿qué lesión tiene y quién ocupará su lugar?
Sin duda se trata de una baja muy importante para Memphis, que tiene en Brooks a su perimetral titular junto a la pareja formada por Ja Morant y Desmond Bane. Es uno de sus líderes espirituales y más aguerridos defensores, pero también un jugador irregular en ataque y cuya toma de decisiones es cuestionable.
The NBA has announced the following: pic.twitter.com/2r1t2GNlHh
— NBA Communications (@NBAPR) May 5, 2022
En estos Playoffs de 2022 Brooks está siendo muy inconsistente, negativo en líneas generales, al menos en ataque. Promedia 13,4 puntos en 14 tiros con un 35% en tiros de campo. Capaz de alternar noches con 3 de 11 o 4 de 14 en tiro con otras de acierto destacado, como sus 24 puntos con 50% contra Minnesota en el cuarto partido.
La sanción deja a Brooks fuera de acción del tercer partido de la serie, además de no percibir el salario correspondiente a dicha cita. Taylor Jenkins tendrá que poner a otro jugador como titular, pero también cabe destacar que Steven Adams está fuera de la rotación.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.