La NBA no tuvo un mercado con tanto movimiento de estrellas en la última Agencia Libre como en años anteriores, y uno de los cambios de equipo más destacados fue la llegada de DeMar DeRozan a Sacramento Kings.
El alero de 35 años, con más de 23 mil puntos anotados en 15 temporadas en la liga, se suma a una franquicia que intenta ir en ascenso año tras año, aunque sufrió un retroceso en la campaña pasada al no clasificarse a Playoffs a pesar de terminar con un 56% de victorias en la Fase Regular.
En la temporada 2022-2023, los Kings lograron cortar una racha de 16 temporadas consecutivas sin llegar a la postemporada e incluso estuvieron a un triunfo de eliminar a Golden State Warriors en la Primera Ronda. Pero no lo consiguieron, no avanzaron del Play-In en 2024 y para encontrar la última serie de Playoffs que ganó Sacramento hay que remontarse al año 2004, cuando superaron por 4-1 a Dallas Mavericks.
Más | Trae Young cree que podría ser el GOAT si fuera más alto
El fichaje de DeRozan suma a un jugador de mucha experiencia a un equipo con dos All-Stars de 2023 como Domantas Sabonis y De'Aaron Fox, además de otros jugadores interesantes como Keegan Murray y Malik Monk.
Un buen equipo a las órdenes de Mike Brown, pero al que todavía parece faltarle un poco más de talento para ser candidato en la dura Conferencia Oeste de Denver Nuggets, Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks, Oklahoma City Thunder, LA Clippers, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns y New Orleans Pelicans. Esas son las ocho franquicias con mejor récord que Sacramento en la temporada 2023-2024.
Sin embargo, DeRozan pone el listón bien alto en su llegada a Sacramento.
DeMar DeRozan has the Kings making the WCF 👀
— NBACentral (@TheDunkCentral) September 11, 2024
(🎥 @FirstTake / h/t @AhnFireDigital )
pic.twitter.com/zF2C31oPSU
"Mi predicción más arriesgada para la temporada NBA es que los Kings llegarán a las Finales de Conferencia", declaró DeRozan ante el programa First Take de ESPN. El 2 de junio de 2002 fue la última vez que Sacramento jugó un partido de Finales de Conferencia, y esa fue la única temporada en la que la franquicia llegó a la definición del Oeste desde la mudanza a Sacramento en 1985.
El propio DeRozan reconoce que es arriesgado pensar en sus Kings como uno de los últimos cuatro equipos en pie en los Playoffs, pero aspira a que su incorporación al equipo sea un agregado importante tras seis temporadas entre Spurs y Bulls en las que no fue más allá de la ronda inicial (en cuatro temporadas de las seis no se clasificó a la postemporada).
Talento ofensivo no le falta a Sacramento, con buenos tiradores y muchos jugadores capaces de crear sus propios lanzamientos o buenas oportunidades para el resto, y es en la parte defensiva donde deberán funcionar bien las piezas para poder hacer la diferencia en una Conferencia Oeste realmente muy pareja, donde cada partido de la Fase Regular vale mucho por la paridad entre tantas franquicias que buscan ingresar a Playoffs.