Si el primer partido de la serie entre Cavaliers y Knicks había visto al base de New York, Jalen Brunson, hacerse dueño de las acciones para que el visitante consiga la victoria, este martes ese honor le correspondió a su contraparte: enorme actuación de Darius Garland, para que los Cavaliers se impongan por un claro 107-90 y empaten el cruce 1-1.
La historia ahora se traslada al Madison Square Garden, con el Partido 3 programado para este viernes y el cuarto, para el día domingo. Fin de semana a puro Playoffs NBA en New York.
Garland había tenido un partido apagado en el primer partido. Apenas 17 puntos y, más llamativo aún, sólo una asistencia, en un encuentro que tuvo a Donovan Mitchell como protagonista casi exclusivo del ataque de los Cavs.
La historia fue muy diferente este martes: Garland ya había pasado la barrera de los 30 puntos en el tercer cuarto y terminó la noche con 32 puntos y 7 asistencias, casi sin tener que acelerar en un último período donde ya estaba todo sentenciado.
Garland is locked in tonight! 🥶 pic.twitter.com/5xOTeKlchW
— NBA on TNT (@NBAonTNT) April 19, 2023
La gran tarea de Garland hizo que esta vez Mitchell no tuviera que forzar la marcha: noche efectiva, pero con menos balones que de costumbre. El exUtah terminó con 17 puntos en apenas 11 lanzamientos.
El otro factor clave de la victoria de los Cavs pasó por la contribución de Caris LeVert desde la segunda unidad: 24 puntos con un 9-16 de campo. El duelo contra el sexto hombre de New York, Immanuel Quickley, quedó claramente en favor del de Cleveland: Quickley apenas aportó 12 unidades, pero casi todas en los minutos basura.
Quickley fue solo uno de los habituales anotadores de los Knicks que tuvo una actuación pobre en este segundo partido. En esa bolsa también hay que incluir a las dos estrellas del equipo: Jalen Brunson y Julius Randle se combinaron para un 13-37 de campo.
La mejor defensa de la Fase Regular 2022-2023 dijo presente. New York terminó la noche con un espantoso 36,7% de campo.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.