Tyre Nichols, un hombre de 29 años, falleció el 10 de enero en Memphis, Tennessee, tres días después de ser arrestado de forma violenta por cinco oficiales de polícia de esa ciudad.
Este viernes 27 de enero se hicieron públicas las imágenes de su arresto, generando conmoción en la comunidad de Estados Unidos.
En la previa al partido entre Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies, disputado en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, se realizó un minuto de silencio en memoria de Tyre Nichols.
Luego, la NBA emitió el siguiente comunicado
— NBA (@NBA) January 28, 2023
"Las imágenes de la vida de Tyre Nichols siendo innecesariamente cortada son espeluznantes. Mientras que se han tomado pasos hacia los responsables en esta instancia, la NBA sigue comprometida para trabajar con defensores, políticos y personal de seguridad para trabajar y obtener soluciones a los problemas que continuamos enfrentando. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del Sr. Nichols, la comunidad completa de Memphis y aquellos que se ven afectados por la trágica pérdida e imágenes".
Las franquicias de Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves y Minnesota Lynx también emitieron comunicados sobre el caso.
https://t.co/TUZwbJvvxu pic.twitter.com/7Qinxn0fGT
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) January 27, 2023
#JusticeForTyre pic.twitter.com/gYY8AgCVbd
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) January 27, 2023
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.