Cuando los LA Clippers se hicieron con James Harden y los resultados no fueron todo lo positivos que muchos esperaban todas las alarmas se encendieron. Un pequeño susto antes de que todas las piezas encontrasen su lugar para terminar por funcionar, moviendo en total sincronía, semanas después, una máquina perfectamente engrasada. Los californianos son el mejor equipo de la NBA en este momento y victorias como la conseguida ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic son una buena prueba de ello.
Con un resultado de 120 a 111, los Clippers sumaron su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota. Un triunfo sorprendente por el modo que se produjo.
Los angelinos llegaron a dominar en el marcador por 22 puntos, pero Doncic se echó el equipo a los hombros una noche más en la segunda mitad y logró darle la vuelta al resultado. A pocos minutos para la conclusión Dallas se puso por delante, momento en el que todas las alarmas se encendieron en los Clippers. En esos instantes, los dirigidos por Tyronn Lue evidenciaron el potencial que tienen y lo mucho que han progresado en los últimos días.
En los 3 minutos finales la defensa de los Clippers dejó a Dallas en tan solo 3 puntos, y sólo permitió 3 tiros de campo en ese lapso. Por contra, los californianos se fueron hasta los 11 tantos en una serie casi perfecta de 4 de 5 de cara al aro.
Cada integrante del equipo angelino parece haber asumido y aceptado a la perfección su rol en la rotación, algo donde hay que destacar a James Harden, cada vez más adaptado a las necesidades del grupo. Si bien Kawhi Leonard fue quien brilló una noche más con 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, que la estrella pueda rendir así es consecuencia del trabajo de La Barba, que sumó 17 tantos y 11 asistencias.
Más | Este cambio de Harden está ayudando a los Clippers a alcanzar su potencial
Por otro lado, los Dallas Mavericks volvieron a echar de menos a Kyrie Irving. Con Luka Doncic como único jugador relevante pese al apoyo desde el banquillo de Tim Hardaway Jr. (21 tantos), el esloveno tuvo que asumir una gran carga de responsabilidad ofensiva en el intento de remontada.
El ex del Real Madrid sumó su sexto triple-doble de la temporada y el 62º de carrera con 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en una noche difícil en el tiro: 36% de campo y 18,2% de tres.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Los 44 minutos en cancha de Doncic acabaron pesando en su rendimiento en el cierre, justo cuando más necesario hubiese sido, pero la realidad es que Jason Kidd no tiene muchas más alternativas de las que echar mano en la banca. La temporada MVP del esloveno solo puede entenderse a partir de la dependencia de los Mavs de todo lo que hace sobre el parqué y hasta que la gerencia no pueda dotarle de más ayuda, encuentros como este ocurrirán de vez en cuando.
Los Clippers se reafirman como el equipo más en forma de la NBA a razón de la mejor racha en activo de la competición, lo cual les hace escalar al quinto puesto del Oeste y bajar al sexto a los Mavs.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo