A dos meses del final de la Fase Regular de la NBA, cada victoria vale oro. Y todavía más vale esta que consiguió Phoenix Suns en la casa de Boston Celtics, el líder de la Conferencia Este y dueño del mejor récord de la NBA por el momento.
Los Suns ganaron por 106-94 en Boston, consiguiendo así un triunfo como visitante ante un rival de primera línea que hace mucho no lograban y también un resultado que los vuelve a poner en zona de clasificación directa a los Playoffs.
25 puntos de Miles Bridges, 14 tantos y 10 rebotes de Deandre Ayton, 14 puntos y 13 rebotes de Dario Saric y 15 puntos y 8 asistencias de Chris Paul llevaron a la victoria a Phoenix, aunque lo que más ayudó fue el gran trabajo defensivo que llevó a los Celtics a varios lanzamientos malos: Boston lanzó 29-75 de campo y 10-38 en triples.
Esta fue la tercera peor puntuación de los Celtics en 53 partidos de su temporada y también la tercera mejor marca defensiva de los Suns. Phoenix tiene la sexta mejor defensa del Oeste en la 2022-2023 según el rating defensivo de 113,5 que posee, pero en los últimos 10 y 15 partidos de la temporada trepa al tercer lugar del Oeste con un rating defensivo inferior a 113.
Más | ¿Dónde podría ser traspasado Kyrie Irving? Lakers y Mavericks, entre los posibles destinos para salir de Brooklyn
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Este triunfo de Phoenix llegó en el mismo día en el que Shams Charania y Adrian Wojnarowski reportaron que Phoenix Suns es uno de los equipos que pueden ser el potencial destino de Kyrie Irving.
El base de Brooklyn Nets le informó a su equipo que quiere ser traspasado y que, de no ser así, se marchará como agente libre al final de la temporada. Pero como aclaró Wojnarowski, Irving no parece determinado a darle al equipo que lo reciba la garantía de que allí si extenderá su vínculo.
¿Se jugarán todo los Suns por un alquiler de Kyrie? Tienen varias selecciones de primera ronda del Draft para entregar y también contratos como para hacer funcionar un traspaso incluso sin tocar a Chris Paul, a Devin Booker y a DeAndre Ayton, aunque es complicado pensar en el funcionamiento de un quinteto con Booker, Irving y Paul juntos. ¿Y si el que sale de Phoenix es CP3? Habrá que esperar una semana más para el final de esa trama. Por su parte, estos equipos se verán las caras el próximo 7 de febrero.
Mientras tanto, con siete triunfos en sus últimos nueve partidos y cada vez más cerca del regreso de Devin Booker de su ausencia por lesión, Phoenix recupera lugar en el Oeste y amenaza con volver al top 3 de la Conferencia.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.