Golden State Warriors necesitaba reemplazar los 17.9 puntos por partido de Klay Thompson después de que este se fuera a Dallas Mavericks. Hoy consiguieron al mejor tirador que quedaba en el mercado, al acordar un traspaso con los 76ers que les dará a Buddy Hield.
El trato le costará a los Warriors una elección de segunda ronda, según Shams Charania, de The Athletic.
Es imposible llenar el legado de Thompson, pero lo cierto es que Klay estaba en claro declive. Los Warriors han añadido un jugador más joven en Hield, junto con grandes fichajes por debajo del radar en De'Anthony Melton y Kyle Anderson. Los tres deberían hacer de Golden State un mejor equipo la próxima temporada. He aquí por qué encajan perfectamente en el conjunto de San Francisco.
Más | Por qué los Golden State Warriors serán mejor equipo sin Klay Thompson
¿Buddy Hield puede reemplazar a Klay Thompson?
Hield resultó un titular de calidad durante su estancia en Indiana, con una media de 15.4 puntos por partido y un 40.2% en triples durante dos años y medio. No pudo encontrar el mismo ritmo en Philadelphia, donde su anotación en Fase Regular cayó a 12.2 por partido. Su papel se redujo sustancialmente en los Playoffs, pero anotó 20 puntos y mantuvo a los 76ers competitivos en su último partido contra New York Knicks en la primera ronda.
Una cosa que nunca cambiará en el juego de Hield es que va a encontrar la manera de lanzar un montón de triples. Sus 12.6 intentos por cada 100 posesiones ocuparon el 12º puesto de la liga la temporada pasada, ligeramente por debajo de los 14.7 de Thompson (Curry lideró la liga con 17.5). Hield ha estado entre los 15 primeros en cada uno de los últimos cinco años. Es un tirador con un 40% de acierto en triples, por lo que son grandes tiros para un equipo.
Tirar de 3 es mucho más que lanzar y meterlos. Lo que hacía de Thompson un jugador tan peligroso para los Warriors era su tiro en movimiento. La temporada pasada seguía siendo un gran tirador en ese tipo de jugadas, acertando el 41.4%. Hield no estuvo ni cerca de esa marca, acertando sólo el 30.2% la temporada pasada. Sin embargo, en la temporada 2022-2023 encestó el 43,8%.
Los movimientos que Hield ha utilizado a lo largo de su carrera deberían trasladarse directamente a Golden State, como señala el analista de la NBA Joe Viray.
Sixers & Warriors | "Finland"
— Joe Viray (@JoeVirayNBA) July 3, 2024
The potential acquisition of Buddy Hield by the Dubs makes it possible for him to be a plug-and-play replacement for Klay Thompson in sets tailor-made for Klay. pic.twitter.com/Di1fhlcvbI
Thompson también ha sido un cortador voluntarioso, consiguiendo la caída ocasional al aro de la acción split-cut de Golden State. Hield no corta tanto. Sin embargo, encesta sus bandejas a un buen ritmo, situándose en el percentil 63 de jugadores.
Ambos jugadores no son considerados buenos defensores. Thompson fue en su día un talento All-Defensive. Hoy en día, tiene problemas para mantenerse por delante de los escoltas más rápidos. Hield ha visto fluctuar su papel a lo largo de su carrera debido a su débil defensa.
De'Anthony Melton puede ser el verdadero reemplazo de Klay Thompson
Melton no es tan conocido como Thompson o Hield, pero podría ser el mejor jugador de los tres. Es un gran escolta de defensa y ataque, con instintos para robar el balón y una dura defensa al que lo maneje. No es un creador de ventajas y es un débil finalizador en el aro, pero se ha convertido en un fiable tirador de triples del 38.3% en los últimos cuatro años. No ofrece ni de lejos la versatilidad de tiro de Thompson o Hield, pero puede acertar tiros abiertos.
Los Warriors lograron hacerse con Melton con un contrato a precio de oferta de un año y 12.8 millones de dólares. Estaba a punto de cobrar mucho más, pero las lesiones de espalda limitaron su eficacia la temporada pasada. Si puede recuperar su forma de hace dos temporadas, encajará a la perfección en Golden State. Es un jugador inteligente que se adapta bien al sistema de lectura y reacción de Steve Kerr.
Melton no puede tirar como Thompson, pero hace otras cosas más importantes. Es un gran defensor y mejor reboteador que Thompson. No será superado tan seguido en el perímetro. Y su selección de tiro será mejor.
Kyle Anderson encaja perfecto en los Warriors
Los Warriors necesitan un tipo de jugador muy específico para jugar en su sistema. Jugadores talentosos como Kelly Oubre Jr. parecen terribles si no pueden hacer lecturas de alto nivel o jugar para Curry.
Anderson es uno de los jugadores más inteligentes de la liga y un gran pasador. Establece buenos bloqueos dentro del movimiento de una jugada y ayudará a Curry a conseguir tiros de calidad. También es un defensor versátil que hará que Golden State mejore en ese lado.
Anderson no va a ayudar al ataque de transición de Golden State: es uno de los jugadores más lentos de la liga. Además, su tiro es cómicamente lento y su porcentaje de acierto en triples es del 33.8%. Aun así, este es un lugar ideal para ocultar esas debilidades, y un salario promedio de 9 millones de dólares por un buen jugador de rotación es una ganga.
Duele perder a Thompson, pero la realidad es que ya no valía el dinero la temporada pasada. Los tres nuevos jugadores que los Warriors trajeron para reemplazarlo deberían hacerlos mejor, y Thompson tendrá un papel mucho mejor en Dallas, donde simplemente tendrá que recibir y tirar tras los pases de Luka Doncic y Kyrie Irving.