Bronny James está oficialmente disponible en el NBA Draft 2024. Tras su primera temporada en la NCAA con USC, el hijo de LeBron anunció su ingreso al Draft -algo necesario para todos los jugadores que no pasan cuatro años a nivel universitario- y podría ser seleccionado para comenzar su carrera profesional en la 2024-2025.
Pero ¿cuáles son las opciones reales de Bronny de ser elegido en el Draft? ¿Se ha mostrado hasta ahora merecedor de una de esas selecciones? Lo analizamos, a continuación.
Bronny James, ¿talento NBA?
Para no andar con rodeos sobre el tema, lo cierto es que hay un solo motivo por el cual Bronny James podría ser seleccionado en el Draft 2024: ser el hijo de LeBron y lo que eso podría significar, en vistas de una posible salida de James de los Lakers.
Fuera de eso, no hay ninguna razón que justifique usar un pick en Bronny. Al menos no hoy por hoy, después de su mala temporada en USC.
De por sí, Bronny nunca fue visto como un gran proyecto NBA. No al nivel de los mejores jugadores de su clase. Sin embargo, un buen último año en la secundaria -y la fuerza de su apellido, claro- lo llevó a ir subiendo en la consideración. Al extremo de ser seleccionado para el McDonald's All-American 2023, como, en teoría, uno de los 24 mejores exponentes de esa generación francamente deficiente.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Sin embargo, lo que venía siendo una carrera aparentemente en ascenso, se encontró con una dura realidad durante la campaña 2023-2024, ya en un nivel competitivo como la Conferencia Pac-12 de la NCAA.
Su USC fue uno de los grandes fracasos de la campaña, armado para pelear por el título con nombres como el propio Bronny, Isaiah Collier, Boogie Ellis o Kobe Johnson -todos vistos en su momento con futuro NBA-, pero con un rendimiento marginal que los dejó con récord de 15 victorias y 18 derrotas.
Y sin responsabilizar exclusivamente a James de ese fracaso, lo cierto es que el rendimiento de Bronny no ayudó en lo más mínimo. El hijo de LeBron promedió apenas 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias, con porcentajes realmente pobres: 36% de campo, 26% en triples y 67% en libres. Incluso como tirador en catch and shoot estuvo por debajo del 20% de acierto. Todo para un 1-2 atlético, pero por debajo del 1.90m de estatura y sin grandes dotes como pasador u organizador de juego.
Sin llegar a ser su padre, Bronny tiene capacidad atlética digna de un jugador NBA. Y sin ser un especialista, también muestra un buen potencial defensivo y como jugador de equipo -lejos está de ser egoísta o tener pecados de estrella-. Con rodaje y una marcada evolución, podría incluso ser visto como merecedor de una selección en un Draft futuro. Pero hoy por hoy, no hay nada de su juego que sobresalga realmente... ni siquiera al nivel NCAA.
El único caso en el que usar un pick en Bronny tendría sentido en 2024, es con la garantía absoluta de que James firmaría con ese equipo para jugar con su hijo. Básicamente, draftear a LeBron Jr. funcionaría como traspasar un pick como parte de un canje por su padre. Pero a menos que ese sea el panorama -poco probable, por cierto- la lógica apunta a que no veremos al joven James en el próximo Draft y que, en su lugar, terminará quitando su nombre del grupo de elegibles y se anotará en una nueva Universidad, para continuar con su necesario desarrollo -se habla de Ohio State o Duquesne-.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.