Ben Simmons no pudo debutar con Brooklyn Nets después de su traspaso por problemas físicos en la espalda y cuestiones psicológicas relacionadas. De hecho, la hernia discal requiere de cirugía y el australiano necesitará entre 3 y 4 meses de recuperación.
La franquicia anunció este jueves que Simmons pasaría por quirófano durante el día. "Después de consultarlo con diferentes especialistas, se ha determinado que el mejor curso de acción para el largo plazo de la salud de Ben es que se someta a una operación".
Se espera que Simmons esté disponible y al 100% para el inicio del campo de entrenamiento de la próxima temporada.
Ben Simmons medical update. pic.twitter.com/KXENQjZIg1
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) May 4, 2022
¿Qué lesión tiene Ben Simmons?
El australiano fue adquirido en febrero vía traspaso -junto a Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas- a cambio de James Harden y Paul Millsap. Desde hace varios años ha combatido problemas de espalda, comenzando en febrero de 2020 debido a un pinzamiento nervioso.
A mediados de marzo de este año, en un intento por hacer su debut con Brooklyn, Simmons recibió una inyección epidural en su espalda. Sin embargo, no jugó pese a que Simmons tenía planeado estrenarse en el cuarto partido de la serie ante Boston Celtics.
¿Qué es lo siguiente para Brooklyn Nets?
Han pasado más de 300 días desde el último encuentro disputado por Simmons, en las Semifinales del Este contra Atlanta, y el claro objetivo de Brooklyn pasa por recuperar su mejor versión física y mental. Es fundamental para las aspiraciones a corto plazo del proyecto con Kyrie Irving y Kevin Durant.
Brooklyn mostró en estos Playoffs lo lejos que están todavía de ser un verdadero aspirante. Necesitan refuerzos en defensa y elementos para hacer su ofensiva más imprevisible. Para estos dos aspectos la presencia de Simmons es imprescindible.
Más | El panorama de Brooklyn Nets para la temporada 2022-2023 tras su eliminación
Durant y Simmons están atados a largo plazo, hasta 2026 y 2025, respectivamente. No obstante, Irving tiene opción de jugador para la 2022-2023 por casi 37 millones de dólares ($36,934,550). Joe Harris, Seth Curry, Cam Thomas y Day'Ron Sharpe también están bajo contrato, mientras que Patty Mills tiene opción de jugador ($6,184,500).
Brooklyn apenas tiene espacio salarial y deben trabajar para reforzarse en verano. Goran Dragic, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge son agentes libres, pero solo el esloveno contó para Steve Nash en Playoffs. Será un verano de mucho trabajo para Sean Marks, General Manager de la franquicia.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.