Carlos Vela se quedará en Los Ángeles. El atacante mexicano, cuyo contrato con LAFC expiraba el 30 de junio próximo, ha renovado hasta el final del 2023, manteniendo así sus goles y asistencias en el club que promete a ser el más duro contendiente de la liga, tras anunciar, además, la incorporación de otra súper estrella: Gareth Bale.
🚨🚨🚨
— Taylor Twellman (@TaylorTwellman) June 25, 2022
Carlos Vela has resigned with @LAFC as a DP until the end of '23. Bale & Chiellini are TAM players. Any questions with how Thorrington is operating under the salary cap???? WOW. #LAFC #MLS
De acuerdo al ex futbolista y comentarista de ESPN, Taylor Twellman, la negociación entre ambas partes ya está finiquitada, permaneciendo el mexicano como el único Jugador Franquicia del club, puesto que la adición del galés y también la de Giorgio Chiellini son bajo la condición de TAM (Targeted Allocation Money o Fondos de Adjudicación Específicos). Estos futbolistas ganarán por encima del límite salarial ($600.000 anuales) sin ocupar un puesto de Designado, como Vela.
El azteca actualmente percibe un sueldo base de $2.25 millones que con compensaciones supera los $4 millones al año.
¿Quién gana más con la renovación?
Ambas partes. Definitivamente tanto el club como el jugador son los beneficiados. En primera instancia Vela, quien a sus 33 años aún puede ofrecer sus goles en una liga de alta competencia y que ha incrementado su nivel en los últimos años. Además, siempre ha manifestado sentirse cómodo en Los Ángeles, ciudad en la que reside con su familia.
"Cada vez tengo menos partidos en mi carrera, así que disfruto cada vez que estoy en este campo, cada vez que vengo en este estadio, con esta gente", dijo en días recientes en referencia a su estancia en el Banc of California Stadium, casa del LAFC donde ha celebrado una gran cantidad de goles.
El club también sonríe. Con Vela en el ataque más la incorporación de Bale, y también los goles de otro de sus delanteros, Cristian Chicho Arango (suma cuatro dianas en la presente campaña), se afirma como el gran candidato al título.
Vela en Los Ángeles
Desde su arribo en 2018, Carlos Vela ha marcado 63 goles y concedido 38 asistencias en un centenar de partidos disputados con la camiseta negra y dorada. En 2019 fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS y en esa misma campaña estableció el récord de goleo para un torneo al registrar 34 anotaciones.
¡Orgullo Latino!🇲🇽
— MLS Español (@MLSes) November 4, 2019
- Ayudó a @SomosLAFC a conquistar la Supporters Shield🏆
- Máximo goleador en la historia de MLS tras romper el récord de @JosefMartinez17⚽️
- Un total de 4️⃣9️⃣ goles + asistencias, para imponer un nuevo récord en una misma temporada.#LAFC pic.twitter.com/gePkOTeeeq
En la 2022, Carlos Vela suma seis goles y dos asistencias, siendo el mayor referente del club en una liga en la que tiene aún una cuenta pendiente: "Pienso que ya es hora traer algunos títulos para realmente poner esa parte que me ha faltado en los últimos años. Así que estoy trabajando fuertemente hasta el final para ganar un trofeo con este club", dijo en días recientes.
Ya levantó la Supporters Shield (título al mejor equipo de la temporada regular), pero la MLS Cup es el trofeo que falta en la vitrina del LAFC y en la casa del mexicano.