Al hacer público su deseo de salir de Tigres y emigrar de la Liga MX en diciembre, se manejaron varios destinos para Carlos Salcedo.
El Palmeiras de Brasil y el Galatasaray de Turquía mostraron interés por el central mexicano. Sin embargo, tras negociar su desvinculación del equipo felino a mediados de enero después del inicio del Clausura 2022, el Toronto FC de la MLS resultó ser su nuevo hogar.
Su fichaje con el club canadiense que iniciará la temporada de 2022 de la MLS este sábado ante el FC Dallas, representa el regreso de Salcedo a la liga que lo vio nacer como futbolista profesional.
De NL💛💙 para Toronto🔴 #CS3 🦍 ETERNAMENTE AGRADECIDO! pic.twitter.com/dQqR2CJinp
— Carlos Salcedo (@Csalcedojr) February 5, 2022
En 2013, el originario de Guadalajara hizo su debut con Real Salt Lake a los 19 años. En esa campaña de su presentación, el Titán probó algo de éxito de inmediato. El Real Salt Lake llegó a su primera Final de la Copa MLS, pero perdió contra el Sporting Kansas City.
Un torneo después, Salcedo se fue a la Liga MX para jugar con Chivas. Luego, tuvo pasos en la Fiorentina de Italia y en el Eintracht Frankfurt de Alemania antes de volver a tierras aztecas con Tigres.
Pero pese a su notable recorrido, el cual también lo llevó a jugar el Mundial de Rusia 2018 con la selección mexicana, y a ganar un título de la Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf con el conjunto universitario, el Titán no ha olvidado esa final perdida frente al Sporting Kansas City.
Por esta razón vuelve a la MLS con sed de venganza.
“Obviamente, era muy joven”, dijo Salcedo. "Pero siempre aspiraba a más, por eso vine acá. Me quedé con la espinita clavada de poder quedar campeón. Llegué a la final de la MLS contra Kansas City y la perdimos. Es lo bonito del futbol, 10 años después estoy acá”.
Carlos llega a un equipo de Toronto FC que no pudo clasificar a los playoffs de la MLS la temporada pasada. El club terminó lejos de la zona de clasificación dentro de la Conferencia Este en el puesto número 14, con 28 puntos de 102 posibles.
Para esta nueva campaña Toronto FC empezará un nuevo proyecto bajo las órdenes de Bob Bradley, extécnico del LAFC y de la selección de Estados Unidos.
“Él sabe el tipo de jugador que soy yo, obviamente tiene su idea de juego”, expresó Salcedo hablando de Bradley. “Es un equipo dinámico con buen manejo de balón siempre buscando el área rival con transiciones rápidas, es lo que él busca. Nos vamos acoplando a lo que quiere”.
Al ya contar con experiencia en la MLS y en la Liga MX, Salcedo sabe muy bien sobre el nivel que tiene cada competencia.
Sin embargo, mantiene una postura ecuánime a la hora de compararlas.
“A mí en lo personal nunca me ha gustado comparar jugadores, ni ligas”, enfatizó. “Cada liga, cada jugador tiene algo bueno, algo malo. Hoy en día me toca estar acá en Toronto, lo disfruto mucho. Quise yo venir acá, tenía otro par de ofertas. Me decidí por acá por lo que es está liga. Es una decisión que tome con mi familia”.