Shohei Ohtani está acostumbrado a hacer historia en la MLB con su talento bidireccional. ¿Batear una bola a más de 100 mph y lanzar una a más de 100 mph? Ese sólo puede ser Ohtani. ¿Poner fuera de combate a 10 e impulsar un par durante el mismo partido? Sí, eso también suena a Ohtani.
Pero este miércoles, Ohtani hizo un poco de historia que probablemente nadie más que él reclame. Contra los Mariners, Ohtani, como lanzador, fue sancionado por una violación del reloj de lanzamientos en la primera entrada, cuando tardó demasiado en realizar un lanzamiento. En la parte alta de la sexta, Ohtani, como bateador, fue sancionado por una violación del reloj de lanzamientos por tardar demasiado en prepararse en el box.
Dado el DH universal en la MLB, no debería sorprender que Ohtani hiciera historia como el primer jugador al que le cobran violaciones del reloj de pitcheo como bateador y lanzador en el mismo partido.
Shohei makes MLB history in such a strange way, again 😅🦄@Angels | #GoHalos pic.twitter.com/c8JBjtY2Vj
— Bally Sports West (@BallySportWest) April 5, 2023
Salvo que lance un jugador de posición, éste iba a ser siempre el resultado más probable. Dado que los lanzadores ya no tienen que batear, es poco probable que se les dé la oportunidad de batear en otro partido de la MLB. Los partidos en los que los equipos pidan a un jugador de posición que se coma una entrada o dos podrían ser la única oportunidad de que alguien más sea llamado por ambos tipos de violaciones del temporizador de lanzamientos.
Ohtani parecía estar un poco confundido por su violación del reloj de lanzamientos en la primera entrada. Pasó la media entrada entre la parte inferior de la primera y la parte superior de la segunda preguntando al árbitro de home Pat Hoberg sobre el razonamiento del cobro.
Daniel Kramer, de MLB.com, especuló que Ohtani no estableció contacto visual con el bateador antes de realizar un lanzamiento.
Shohei Ohtani spends the entire half-inning meeting with home-plate umpire Pat Hoberg about his warning and pitch clock violation.
— Daniel Kramer (@DKramer_) April 5, 2023
It seemed like Ohtani thought it was related to his windup, but looked like it was actually about establishing eye contact with the hitter. pic.twitter.com/XsDw8pwWck
Ninguna de las violaciones afectó demasiado a Ohtani. Terminó su salida en el montículo con sólo una carrera permitida en tres hits y cuatro caminatas en seis entradas con ocho ponches. En su aparición en el plato con la violación del reloj, tomó un paseo. En sus primeras cuatro apariciones en el plato en el juego, Ohtani caminó dos veces y golpeó un solo RBI.
Todos los jugadores se están adaptando a las reglas del reloj de lanzamientos en la MLB. Ohtani tiene el reto añadido de asegurarse de que está listo para los diferentes límites de tiempo.