Sergio Romo recibió una calurosa bienvenida de los aficionados de los Giants por última vez el lunes cuando subió al montículo en Oracle Park en el entrenamiento de primavera para su última aparición antes de retirarse. Pero el árbitro no iba a dejar que la celebración se interpusiera en el ritmo de juego.
Antes de que Romo pudiera siquiera lanzar su primer lanzamiento oficial para comenzar la séptima entrada contra los Athletics, fue llamado no por una, sino por dos violaciones del reloj de lanzamientos. Se tomó demasiado tiempo para concluir los calentamientos, lo que dio lugar a la primera.
Entonces, mientras el público se animaba, fue llamado por segunda vez, esta vez por tardar demasiado en realizar el primer lanzamiento del turno. Otorgó pasaporte a Conner Capel después de lanzar sólo tres veces: dos bolas y un strike.
"No esperaba dar una base por bolas a un bateador con dos lanzamientos", dijo Romo a NBC Sports Bay Area. "Es lo que es. Tienen un protocolo. Ellos también se están preparando para la temporada. Fue muy divertido, de verdad, de verdad que lo fue. Hablas de estar nervioso por lanzar un juego y antes de esta noche, no podría decirte la última vez que estuve nervioso por entrar al juego."
The ump really called a ball because Sergio took too much time 🙄🤣 pic.twitter.com/l2djqOYFv3
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) March 28, 2023
Romo fue reclutado por los Giants en la 28ª ronda del Draft de la MLB de 2005 y debutó con ellos en 2008. Inmediatamente se convirtió en un relevista de impacto en su bullpen y, finalmente, asumió el papel de cerrador cuando Brian Wilson se sometió a la cirugía Tommy John para comenzar la temporada 2012.
Romo, que ya había ganado una Serie Mundial con el equipo en 2010, cerró la segunda victoria de San Francisco en la década con un ponche sobre Miguel Cabrera en el cuarto partido de la World Series de 2012. Aunque ya no era el cerrador en 2014, ganó un tercer anillo con el equipo cuando vencieron a los Royals.
Después de la temporada 2016, Romo rebotó en Las Mayores, pasando tiempo con los Dodgers, Rays, Marlins, Twins, Athletics, Mariners y Blue Jays antes de volver a firmar con los Giants en el entrenamiento de primavera de 2023 para cerrar oficialmente su carrera de 15 años en la MLB con el equipo que lo comenzó todo.
A lo largo de la primavera, cada vez que un niño le pedía un autógrafo, Romo le pedía que le firmara primero su gorra. El lunes, en su última aparición, llevó la gorra firmada por todos sus jóvenes fans.
Every time a kid asked Sergio Romo for an autograph in spring training he asked them to sign his hat first. He wore this to the mound tonight: pic.twitter.com/O3CXB5BLyr
— Alex Pavlovic (@PavlovicNBCS) March 28, 2023
La bajada del telón de Romo resultó ser un momento especial para el destacado relevista. Entró con su walk-in "El Mechón", su canción de entrada al bullpen de toda la vida.
"Pa' que prenda el mechón con la banda" 🎶 pic.twitter.com/ShqvGoe2ve
— SF Gigantes (@SFGigantes) March 28, 2023
Después de dar hits consecutivos después de su caminata a Capel, su compañero de equipo de los Giants, Hunter Pence, salió a llamar a un relevista y oficialmente cerrar el libro en la carrera de Romo en MLB.
15 seasons.
— MLB (@MLB) March 28, 2023
3 rings.
1 Sergio Romo. pic.twitter.com/uYUZK1889L
Romo termina su carrera en la MLB con una aparición en el All-Star y tres anillos de la Serie Mundial. A sus 40 años, lanzó con un ERA de 3.21 en 722.2 entradas, con 789 ponches y sólo 179 bases por bolas. Mantuvo a los bateadores rivales en una línea de .216/.271/.360.
"Es muy apropiado encontrar un cierre en lo que literalmente es para mí una carrera de cuento de hadas", dijo Romo, según Associated Press.