A diferencia de lo que sucede en otras ligas norteamericanas, como por ejemplo la NFL, el empate no es una posibilidad en el béisbol. En caso de igualdad luego de las nueve entradas reglamentarias, se procede a disputar los extra innings.
En la MLB, esta definición tiene reglas diferentes en fase regular y Playoffs, las cuales detallamos a continuación.
Las reglas de los extra innings en la fase regular
En la fase regular, desde el año 2020, se determinó que cualquier entrada extra comience con un corredor en segunda base de manera automática. Esto es, al inicio de la alta y la baja de la décima entrada o cualquier otro inning que se necesite para romper con la igualdad.
¿El objetivo? Hacer que estos desempates tengan una duración menor, al incrementar la posibilidad de anotar carreras.
El partido finalizará recién cuando un equipo termine en ventaja al acabar una de estas entradas. Si continúa la igualdad se juega un nuevo extra inning, sin existir un límite en la cantidad de estos que puedan disputarse.
Las reglas de los extra innings en Playoffs
La fase regular y los Playoffs MLB tienen una diferencia significativa en lo que refiere a los extra innings. Y es que en postemporada no existe la regla del corredor automático en segunda base.
Es decir, la décima entrada -o cualquier otra que sea necesaria- se juega de la misma manera que las nueve previas, hasta romper con el empate.