Todo aquel fanático de los New York Mets que apagó el televisor antes del noveno episodio debe seguir lamentándolo. La novena más encendida del Este de la Nacional llegó al cierre del duelo de este jueves ante los Philadelphia Phillies con la pizarra 7-1 en contra, pero no con los brazos caídos. Un rally de siete rayitas fue suficiente para voltear la mesa y cenar una nueva victoria con un toque histórico.
El abridor de los locales, Aaron Nola, había tenido una noche espectacular en 7.0 innings, permitiendo sólo tres imparables, una carrera limpia -jonrón de Starling Marte- y terminó con siete ponches. Jeurys Familia le relevó en uno completo, sumando otro abanicado. Sin embargo, en la novena se subió al montículo James Norwood, quien sólo pudo sacar un out ante cinco oponentes.
Francisco Lindor sonó un cuadrangular de dos carreras por el jardín derecho; luego Mark Canha se trajo con la grúa a Pete Alonso ante los envíos de Corey Knebel. JD Davis seguidamente dio un doblete por la pradera izquierda y trajo una más para la goma. Dos rayitas más entraron hasta que el dominicano Marte, con dos outs en la cuenta, disparó un señor batazo de dos bases, impulsor de la octava y definitiva.
Alguien terminó con una sorpresa... 🤭 #LosMets pic.twitter.com/3d21H0cXfD
— Mets de Nueva York (@LosMets) May 6, 2022
Esta remontada le permitió a los Mets conseguir su primera victoria en 330 partidos en fila (a lo largo de 25 años) en los cuales jamás habían ganado llegando al noveno inning con un déficit de seis carreras o más; y así rompió este récord negativo en un arranque de campaña pletórico en la que aún no han perdido su primera serie particular.
The Mets score 7 runs in the top of the 9th to come back and beat the Phillies.
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) May 6, 2022
Prior to tonight, the Mets had lost their last 330 games over the last 25 seasons when trailing by 6 or more runs entering the final frame. pic.twitter.com/mwSImIrfjb
La serie ante los Phillies continuará durante todo el fin de semana, siendo una a cuatro encuentros, tal y como lo fue la más reciente ante los Atlanta Braves con quienes dividieron 2-2 entre lunes y miércoles.