La etapa de Juan Soto en los Yankees comenzó con una explosión... literalmente.
El domingo, el jardinero All-Star hizo su debut en New York en el partido de entrenamiento de primavera de los Yankees contra los Blue Jays.
El marcador del George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida, puede que necesite una reparación después del primer momento estelar de Soto con la camiseta de los Yankees, ya que el jardinero de 25 años bateó un jonrón de tres carreras en su tercera aparición en el plato.
El jonrón de Juan Soto en el entrenamiento de primavera de los Yankees
Soto se embasó en segunda en su primer turno y caminó en su segunda aparición en el plato. Tomó un cambio bajo de Blue Jays RHP Trevor Richards para adelantarse en la cuenta en su tercer at-bat, a continuación, lanzó a 90-mph una bola rápida 428 pies a opuesto en el siguiente lanzamiento.
El jonrón de Soto sobrepasó la valla del jardín central izquierdo, saliendo disparado de su bate a 110,1 mph mientras rebotaba en el marcador para dar a los Yankees una ventaja de 7-1 en la cuarta entrada.
JUAN SOTO OH MY GOODNESS HIS FIRST HOME RUN WITH THE #YANKEES
— Fireside Yankees (@FiresideYankees) February 25, 2024
110.1 MPH
428 FEET pic.twitter.com/UkHFUtHZyb
Ese sería el último turno del día para Soto, que terminó 1 de 2 con un jonrón, tres carreras impulsadas, dos carreras y un paseo.
El debut de Soto dio a los aficionados de los Yankees una primera oportunidad de ver cómo podría ser la parte alta de su alineación esta temporada.
El recién adquirido jardinero Alex Verdugo comenzó y jugó en el jardín izquierdo. Soto fue segundo y jugó en el jardín derecho, mientras que Aaron Judge fue tercero y jugó en el jardín central. Anthony Rizzo y Gleybert Torres batearon cuarto y quinto, respectivamente, para completar la alineación de titulares previstos.
Otros titulares esperados como DJ LeMahieu, Giancarlo Stanton y Anthony Volpe no estuvieron en la alineación para el debut de Soto.
Fue una buena muestra de lo peligroso que puede ser Soto con ese nivel de talento a su alrededor en la alineación, llegando al plato con corredores en dos de sus tres bateos, mientras que comenzó con una caminata - y anotando después de que Judge dobló y Rizzo lo golpeó en un sacrificio - en su otra aparición en el plato.