Todo fue sonrisas en el Truist Park de Atlanta este jueves. Desde el dugout de los Braves hubo una sensación de algarabía justo antes de que los nueve jugadores saltaran al terreno de juego para enfrentar a los Chicago Cubs; entre ellos, Ronald Acuña Jr, quien pasó 272 días fuera de las Grandes Ligas y hacía su estreno en la 2022.
El venezolano, una de las jóvenes estrellas de la liga, había sufrido un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 10 de julio que lo llevó a una cirugía, meses de rehabilitación, pensar en dejar la pelota, y aprender a ser resiliente.
Oficialmente, de regreso. ✅ #PorLaA pic.twitter.com/AaaZin3pTl
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) April 29, 2022
Su largo retorno lo hizo jugar algunos partidos simulados durante la pretemporada, y luego ser enviado a la filial Triple A de los Braves, Gwinnett Stripers, con los que disputó seis partidos en los que tuvo 19 turnos al bate y pudo conectar siete indiscutibles, incluido un doble y una rayita impulsada, para un promedio de .368 y un OPS de .941.
"Simplemente yo estaba muy emocionado", dijo Acuña tras el partido. "Pienso que la adrenalina estaba a tope. En esos primeros turnos al bate no me pude contener". En las primeras visitas al plato no corrió con suerte, sino hasta en el séptimo episodio cuando conectó imparable para terminar de 5-1 con dos bases robadas. "Ojalá que esto sea sólo la punta del iceberg", comentó.
La pizarra final fue de 5-1 a favor de los locales, quienes no han tenido el arranque esperado en la defensa de su título -penúltimos en la División Este de la Nacional-. Sin embargo, con el retorno de Acuña, la cosas quizás empiecen a tomar un nuevo rumbo. El tiempo lo dirá.
¡Bienvenido a casa! ❤️ #PorLaA pic.twitter.com/Ufm71MlNzP
— Bravos de Atlanta (@LosBravos) April 28, 2022
Otro lindo momento en el ballpark
El retorno de Acuña no fue el único momento de emoción durante la jornada, puesto que los Braves habían activado también a otro venezolano para el partido: William Contreras, hermano menor de Wilson, receptor de Chicago. Ambos se reunieron en el plato para intercambiar la lista de line ups antes del juego y se dieron un caluroso abrazo.
La sangre pesa más que el agua. 🩸 Los hermanos Contreras viviendo un momento que quedará en su memoria para siempre. ❤️🇻🇪 pic.twitter.com/Nygcofdh8V
— LasMayores (@LasMayores) April 29, 2022